www.mallorcadiario.com
Hallados restos de cocaína y ketamina en gambas de Reino Unido

Hallados restos de cocaína y ketamina en gambas de Reino Unido

jueves 02 de mayo de 2019, 13:25h
Un estudio del King’s College y de la Universidad de Suffolk ha revelado que las gambas de Suffolk, un condado al sur de Reino Unido, tienen restos de cocaína y ketamina, además de otras sustancias nocivas para la salud como pesticidas y medicamentos.

No es la primera vez que se detecta esta droga en animales de ríos británicos pero su la primera vez que se descubre en animales de zonas rurales.

Gambas con cocaína y ketamina. Es lo que han encontrado unos investigadores de Reino Unido que han analizado gambas de agua dulce que quince sitios distintos del condado de Suffolk. En todas ellas había restos de cocaína."Las concentraciones eran bajas" pero los compuestos hallados "podrían representar un riesgo para la vida silvestre", ha explicado el autor principal, Thomas Miller, de King's.
No solo cocaína ha sido detectada en las gambas. También ketamina y otras sustancias perjudiciales como pesticidas y productos farmacéuticos, según la investigación llevada a cabo entre científicos del King’s College de Londres y de la Universidad de Suffolk y publicada en Environment International, que recoge el diario The Guardian.
"Si la presencia de cocaína en animales acuáticos es un problema para Suffolk, o un hecho más generalizado en el Reino Unido y en el extranjero, hay que seguir investigando", según Nic Bury, investigador de la Universidad de Suffolk.
No es la primera vez que se detecta cocaína en animales acuáticos. El pasado enero, también científicos del King’s College alertaron que habían detectado cambios e hiperactividad en las anguilas del río Támesis por cocaína, una droga cada vez más consumida en Londres. Esta vez los investigadores no han dudado en mostrar su sorpresa al encontrar cocaína en animales de zonas rurales. Leon Barron ha admitido que "podríamos esperar verlos en áreas urbanas como Londres, pero no en zonas más pequeñas y más rurales".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.