www.mallorcadiario.com
Son Amar El Castillo se convierte en el restaurante “más sostenible” de Mallorca
Ampliar

Son Amar El Castillo se convierte en el restaurante “más sostenible” de Mallorca

jueves 02 de mayo de 2019, 14:01h

La firme apuesta de Son Amar El Castillo por los productos autóctonos y el cumplimento de los estándares de la filosofía S.L.O.W (sostenible, local, orgánico y silvestre) le han convertido en el restaurante “más sostenible” de Mallorca.

La gestión económicofinanciera y de residuos de Son Amar El Castillo ha obtenido el prestigioso Certificado Aenor IQNet SR10.

Son Amar es la primera empresa de España del sector del sector turístico, en recibir este prestigioso certificado de manos de Aenor, que avala y garantiza, entre otros conceptos, la implantación de un sistema de responsabilidad social corporativa, no solo a niveles económico-financieros, sino cumpliendo con los altísimos estándares establecidos en labores de reciclaje, sostenibilidad y concienciación por la necesidad de preservar el medio ambiente.

Este jueves por la mañana, un grupo de periodistas han podido visitar las instalaciones de Son Amar para descubrir de primera mano las iniciativas verdes, métodos de reciclaje y de basuras cero implantadas.

Cabe destacar que embotellan su propia agua, reduciendo las emisiones de carbono relacionadas con el proceso de transporte. Sus botellas y vasos son de vidrio 100 por cien reciclado y proceden de una fábrica ubicada en España, que solo trabaja con vidrio reciclado de origen nacional, siendo una gran parte de nuestra Isla.

En Son Amar reciclan todos los vidrios de desecho, como botellas de vino y cerveza. Los embalajes de cartón se trituran y se utilizan como capas de sedimento en sus jardines, al igual que los corchos de los miles de botellas de vino que se descorchan en los restaurantes.

Asimismo, se han instalado paneles solares para reducir la cantidad de electricidad consumida de la red eléctrica y se han eliminado cientos de componentes eléctricos de iluminación.

EL RESTAURANTE

Son Amar El Castillo es un gran restaurante de temática medieval, ubicado en un edificio construido a modo de castillo. Cuenta con dos torres, una en la que se ubica la cafetería y otra que acoge una cervecería.

El establecimiento abre todo el día de manera interrumpida, ofreciendo desayunos, comidas y cenas, los siete días de la semana, durante todo el año.

Su cafetería tuesta su propio café, usando granos de alta calidad, y también elaboral su propia cerveza artesanal. La cocina esta provista de un gran horno de pizzas al horno de leña, una gran barbacoa de carbón para asar carnes y hamburguesas gourmet a la parrilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.