Tras la llamada de alerta de un pescador submarino la pasada noche, los servicios de Salvamento Marítimo y los Geas han rastreado la zona de Cala San Vicente hasta hallar los restos de la embarcación 'Semental III', desaparecida desde el pasado viernes de madrugada.
Fuentes relacionadas con el tripulante informan a mallorcadiario.com de que no se ha encontrado rastro alguno de César, el tripulante de 37 años que capitaneaba el velero.
En un principio, los GEAS han creído que no se trataba del 'Semental III' y si una placa de unos 40 metros, pero al comprobar en profundidad la zona, se han hallado los restos del barco desaparecido.
Recordamos que se trata de un velero de unos 11 metros con un tripulante de 37 años, de nombre César y nativo de Córdoba (Argentina), según ha tenido acceso Mallorcadiario.com.
Un amigo del tripulante, que no quiere ser identificado, aseguró a este digital que dejaron el barco en Sitges debido a una avería en la batería y con la idea de continuar este lunes el viaje hasta Denia. Así, atracaron de emergencia en Aiguadolç (Sitges) el jueves por la tarde.
El tripulante argentino, al parecer, no contaba con la titulación necesaria para la travesía y su amigo aseguró que tenía mucha prisa por salir el pasado día 1 hacia Brasil desde el aeropuerto de Ibiza. Aunque se le recomendó que no utilizase el barco, no hizo caso y salió a la mar sin conocimientos de navegación.
Cuando su compañero no lo encontró, comenzó a enviarle mensajes de whatsapp a los que el tripulante no contestó, con lo que supone que la embarcación salió en la madrugada del viernes desde Aiguadolç, cuando las condiciones meteorológicas eran muy adversas, con un fuerte temporal, y la última comunicación se produjo sobre las 23.00 horas, ha informado Salvamento Marítimo.