Y era miércoles, de la otra semana claro, y se hacen las siete de la tarde y las siete y media y me dispongo a hacer caso a tantos whatsapps recibidos, que me animan a que a esta hora apague la luz y la calefacción, con el objetivo de darles un escarmiento a los lobbies de las eléctricas. Me dispongo a realizar el ajuste, salgo a la terraza, es de noche, llueve, hace frio, miro quien tiene la luz apagada... !Enciende la luz Candela que aquí nadie apaga y pon la calefacción que hace frio coño!. En este preciso momento, en televisión, aparece semisonriente, como salido de un congelador, el Ministro de Energía y Turismo. Asegura que como ha llovido poco y ha ha hecho menos viento y no sé que más, la luz se encarece y bla bla bla, qué gracia, parece que tengamos la culpa de estos aumentos inexplicables de la factura eléctrica. Ocurre lo de siempre, que no hay cojines para apretarles los cataplines a esta tropa que nos pone en el recibo de la luz lo que les sale de la ranilla. Luego salen los tertulianos, los economistas de siempre para concretar y explicar al contribuyente que :! Es que no le entendéis, vamos a ver! Lo que nadie entiende ni nadie ve por ningún lugar, es a los políticos de uno y otro bando, que en algún momento de su vida política, hayan plantado cara a estos tiburones. Es más, nunca han tenido lo que hay que tener para pararles los pies y moverles la silla eléctrica a estos atracadores de la luz. Claro, la mayoría de estos políticos después de haberles servido bien desde sus cargos ministeriales, ocupan su asiento al lado del presidente del consejo de administración.
Todo esto y más, ocurría mientras Bárcenas le contaba al Fiscal que los cuarenta y tantos millones de euros que tenía o tiene en Suiza, están ahí porque los depositó como un fondo de pensiones o plan de pensiones vamos y, seguramente, le desgrava.
Ha hecho mucho frio estos días y hay mucho lio.
En la “jaula real”, una bárbara domadora de leones añade más fieras al circo. Salen a la pista los honorarios que se le han pagado a Margarita García, que así se llama la domadora, por sus exhibiciones “circenses”. ¿Qué quieren que les diga que ya no sepan de este corral donde siguen más mamarrachadas políticas y reales? Los de podemos con divorcio a la vista, por aquí, no pueden con Huertas y pese a lo que pesa, me da la impresión que deberán aguantarla un tiempo más en el sillón de la presidencia. Los “sozialita obrero de España”, a por las primarias con tres candidatos. Eso sí, unidos, faltaría más, unidos y muy “sozialita”, como los tres mosqueteros compañeros y compañeras:”Una para todos y los otros dos para una”.
Habra´que llamar a Trump para que nos mande al séptimo de caballería o a su yerno que dicen de él que es un genio ya se verá. Esta es otra: el baile de los vampiros, la toma de posesión de Trump, vaya espectáculo hortera que ofrecieron al Mundo mundial. Que Dios nos coja confesados cuando al Trump le de por desenvainar o a su graciosa primera dama, se le ocurra alguna idea genial para que su Donald la ponga en marcha, como por ejemplo borrar el Idioma Español de la Web de la Casa Blanca. !Bravoo madame!
Y aquí, vaya festejos patronales pasados por agua. Ni San Sebastián puede ya con las inclemencias de estas pestes, unas globales y otras de andar por casa, que se están produciendo en todos los rincones, ni siquiera tuvo poder para aplacar este frio y la lluvia que han deslucido los actos en su honor, sólo La Santa Misa en la Catedral, con la presencia del Alcalde de Palma gesto que le honra, pudo celebrase sin mayores contratiempos. En la Iglesia nunca llueve, sólo hay goteras, .
Bueno, sale el sol por Fitur y el mar es nuestro, es el Mediterráneo Balear no hay otro. Los creadores de riqueza, los hoteleros, han regresado frotándose las manos, tienen todo el pescado vendido y a buen precio, la temporada será más histórica que la del pasado verano, incluso dicen que nuestro amigos turistas no cabrán todos, no hay más territorio para vender y tendrán que ir a Grecia o a Turquía. Aquí “friends” ya no queda más playa. Bueno sol se supone que habrá y agua también pero faltarán tumbonas. Salud.