Sofía Hernanz revalida su escaño y conjura la amenaza de perderlo a favor de Units Podem Més. Finalmente no ha sido así y el PSOE mantiene sus dos diputados por Balears: Pere Joan Pons y la propia Hernanz.
“No nos gusta este resultado donde el PP sale reforzado, pero sentimos un gran orgullo, hemos dado la vuelta a las encuestas y lo más importante, los ciudadanos con sus votos han avalado el trabajo que durante estos meses ha estado haciendo el PSOE para intentar el cambio en el Gobierno de España. Los ciudadanos han cerrado el paso al sorpasso al que parecía que solo aspiraban Podemos. Ha habido partidos que venían a sobrepasar al PSOE y lo que han hecho es apuntalar al PP”, aseguró la diputada ibicenca a la finalización del recuento.
“Ahora nos encontramos ante un escenario nacional complejo pero no deseado ni provocado por el PSOE. Muchos van a tener que dar explicaciones sobre lo que han hecho estos meses y a dónde nos han conducido estas segundas elecciones que el PSOE no deseaba”, apostilló Hernanz.






