www.mallorcadiario.com
Hidrobal crea un nuevo portal de divulgación y concienciación sobre el agua
Ampliar

Hidrobal crea un nuevo portal de divulgación y concienciación sobre el agua

martes 26 de noviembre de 2019, 12:57h

Hidrobal, compañía gestora del ciclo integral del agua, ha capitalizado sus tres décadas de experiencia en el sector del agua y de compromiso con la sociedad y las personas y ha creado un nuevo portal web divulgativo con información amplia, útil y didáctica sobre el agua que consumimos en casa llamado lefecteblau.com.

El nuevo portal web es un espacio de concienciación y educación sobre el agua y el medio ambiente, donde se pueden encontrar desde consejos para hacer un uso responsable del agua a iniciativas para cuidar el entorno y recursos pedagógicos para docentes y centros educativos. El sitio web también contiene un blog que acogerá artículos de actualidad sobre el recurso hídrico, el medio ambiente, la biodiversidad y el desarrollo sostenible. Estos artículos, que irán a cargo de expertos del sector, tienen el objetivo de acercar diferentes aspectos relacionados con la sostenibilidad medioambiental y social a los usuarios para que puedan profundizar sus conocimientos sobre estas materias.

En el apartado "Escuelas", Hidrobal está desarrollando contenidos para formar a los escolares en materia de agua y de responsabilidad medioambiental de manera didáctica y divertida. Los materiales son interactivos y también los hay específicos para el uso en las aulas. A modo de ejemplo, el ciclo natural del agua se enseña a través de una animación interactiva o se facilitan las instrucciones necesarias para que los profesores puedan abordar el tema mediante un experimento en clase.

Esta iniciativa es un nuevo paso de la compañía en su apuesta por la formación y divulgación sobre el agua y la responsabilidad medioambiental, apuesta que se inició este año con el lanzamiento del programa educativo Aqualogia. Este proyecto busca acercar el conocimiento de los ciclos natural y urbano del agua a los escolares con juegos interactivos llevados a cabo por educadores especializados en el tema. En materia educativa, Hidrobal también ofrece 'Talleres del agua' en los municipios donde opera y anima al público más joven a realizar actividades participativas y divertidas para descubrir los secretos del agua y la importancia de consumirla con responsabilidad.

El portal nace con la misión de generar un impacto positivo en todos aquellos lugares del territorio donde está presente Hidrobal a través de un conjunto de iniciativas relacionadas con la educación, la concienciación medioambiental y el compromiso con la sociedad. Personalidades como el jugador de baloncesto Ricky Rubio se han sumado a iniciativas de lefecteblau.com como l’Operació Blau para animar a la población a ponerse en forma mientras ayuda a recoger residuos de las playas. El objetivo de la compañía es el de generar conciencia mediante acciones puntuales y concretas, que sumadas y unidas a las acciones de la comunidad pueden llegar a generar cambios de mayor impacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.