El alcalde de Palma, José Hila, ha afirmado este jueves que la dimisión del director de Área de la Policía Local de Palma, Martí Capó, ha sido motivada por "circunstancias personales", al tiempo que ha agradecido el trabajo que ha realizado al frente del cargo durante un tiempo en el que este cuerpo policial ha vivido una "situación muy complicada".
"La dimisión es por una situación personal que se ha producido hace un tiempo y lo ha hecho pensando en su situación personal y en su familia", ha precisado Hila en relación a la renuncia, y ha recordado que Capó "fue una de las personas amenazadas" que ha estado ocupando el puesto durante "la situación más complicada que se ha vivido en la Policía Local".
El director de Área tomó posesión de su cargo hace casi dos años y el pasado martes oficializó su dimisión.
EL PP PIDE QUE PASTOR "DÉ LA CARA"
Por su parte, el regidor del PP Fernando Rubio ha afirmado que “esta renuncia pone de manifiesto la mala situación en la que se encuentra el área que dirige la regidora Pastor” y ha exigido que la edil dé la cara y ofrezca explicaciones públicas de inmediato sobre esta dimisión “que no hace sino confirmar su incapacidad para gestionar el área que dirige”.
Para Rubio se trata de un área que “continuamente ha sido noticia por los reiterados enfrentamientos entre el equipo directivo, concretamente la regidora y el director general, con los diferentes colectivos que integran el departamento de Seguridad Ciudadana”.
En relación a estos enfrentamientos, el regidor ha recordado los conflictos que se han producido a lo largo de estos dos años entre los dirigentes del área y diferentes sindicatos policiales, el cuerpo de bomberos de Palma, los mandos policiales y el resto de trabajadores. “Desde el inicio de la legislatura comenzamos a detectar inestabilidad e improvisación en las decisiones y los resultados están a la vista, la dirección del área no ha sabido estar a la altura de las circunstancias”.
“Todo ello pone de manifiesto, que más allá de las dificultades como consecuencia de la investigación judicial de la policía, hay una pésima gestión del área de Seguridad Ciudadana, evidenciándose una vez más, en este caso, con la dimisión del que ha sido hasta ahora director general de dicha regiduría”, ha dicho el edil popular.