www.mallorcadiario.com
Hila, sobre el Pride: 'Esperemos a que se celebre para juzgar si ha ido bien, mal o regular'
Ampliar

Hila, sobre el Pride: "Esperemos a que se celebre para juzgar si ha ido bien, mal o regular"

Por Redacción
miércoles 15 de junio de 2022, 12:28h

La polémica sobre el Pride Week sigue dando que hablar. El alcalde de Palma, José Hila, se ha referido este miércoles a la celebración de la Pride Week de Palma, cuyo inicio está previsto para este sábado y ha pedido esperar a que tenga lugar antes de valorarlo o tomar decisiones al respecto.

"Esperemos a que se celebre para juzgar si ha ido bien, mal o regular", ha dicho en declaraciones a los medios en la presentación de la remodelación de una carretera en Son Rapinya.

El primer edil ha añadido que la celebración de la Pride Week se mantiene respecto a las previsiones iniciales a pesar de que artistas como Putochinomaricón anunció que renunciaba a participar por la presencia de la ex de Vox Malena Contestí que, a su vez, matizó que no iba a presentar la inauguración.

Respecto a posibles modificaciones en los carteles, Hila ha apuntado que se trata de tareas del área y que él "ya dijo todo lo que tenía que decir".

"Estamos hablando mucho de una cosa que todavía no ha pasado. Que se haga y luego actuaremos con conocimiento de causa", ha concluido.

ARCHIVO DE LA CONTAMINACIÓN DE ACUÍFEROS EN SON REUS

Por otra parte, el alcalde ha expresado su satisfacción tras la "muy buena noticia" del archivo de la causa abierta por la contaminación de los acuíferos de Son Reus y ha añadido que Emaya hace un "muy buen trabajo".

Para el primer edil, "las cosas se estaban haciendo bien" y así se ha demostrado tras la investigación en la que el juez ha llegado a la conclusión de las actuaciones son correctas.

A pesar de que se reconoce la existencia de los vertidos y de la contaminación, pero no responsables penales, Hila ha defendido el trabajo de Emaya. "Nos está tocando solucionar todo lo de hace 40 años", ha afirmado.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame