www.mallorcadiario.com
Hila advierte a la EMT: 'No hay dinero'
Ampliar

Hila advierte a la EMT: "No hay dinero"

martes 22 de septiembre de 2020, 11:38h
El alcalde de Palma, José Hila, que esta tarde se reunirá con el comité de empresa de la EMT para desconvocar la huelga, ha insistido en que algunas propuestas de las que queda por aceptar son las que suponen “mucho dinero”, un dinero del que Cort no dispone.

“Ahora el resto es salvar los puestos de trabajo y que los conductores cobren cada mes”, ha recalcado el alcalde socialista, quien ha considerado que “es un momento muy malo para convocar una huelga de transporte”.

Todas las noticias de la huelga de la EMT

Conflicto que afecta a miles de ciudadanos

Leer más



Ha alegado que los ingresos del servicio de la EMT han bajado un 35 %, lo que dificulta el mantenimiento de esta estructura en la red de transporte.

“Los sindicatos tienen que renunciar a propuestas, como en cualquier negociación”, ha defendido el máximo responsable en Cort, que espera poder llegar a un acuerdo con el comité en la reunión de este martes por la tarde.

Por su parte, el concejal de Movilidad en Palma, Xisco Dalmau, ha comentado que, debido a la huelga de la EMT, “no ha sido la Semana de la Movilidad que nos gustaría celebrar”, por lo que ha sido “muy atípica”.

Movilidad suspendió ayer la restricción de aparcar en zona ORA anunciada para este martes con el propósito de celebrar el Día Europeo sin coches, con motivo de la Semana Europea de Movilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios