www.mallorcadiario.com
Holanda aprobará una píldora que ayudará a morir a los mayores de 70 años 'cansados de vivir'

Holanda aprobará una píldora que ayudará a morir a los mayores de 70 años "cansados de vivir"

miércoles 05 de febrero de 2020, 09:11h
Holanda ha empezado a tramitar la puesta en marcha de una pastilla del suicido o "píldora Drion" destinada a aquellas personas mayores de 70 años que estén cansadas de vivir. Esta píldora vuelve a poner sobre la mesa la complejidad de regular un asunto tan socialmente espinoso como es la eutanasia.

La píldora lleva el nombre de Huib Drion, juez del Tribunal Supremo holandes que hace 40 años lanzó la idea de dar a los ciudadanos cansados de la vida esta píldora a partir de los 70 años.

El Gobierno holandés, según informa el digital ABC.es, acaba de publicar un primer estudio en el que define a la población a la que se dirigirá la pastilla del suicidio, que podría estar a disposición de los ciudadanos este mismo año.

Según este estudio, existe una parte de la población de más de 55 años que, pese a que se encuentra en buen estado físico "tiene deseos de morir", por lo que hay que ofrecerles medios para que retomen las ganas de vivir o buscar nuevos planteamientos.

Holanda es uno de los países más afectados por la banalización social de la muerte asistida a los enfermos. En el año 2002 cuando el país aprobó la primera Ley de Eutanasia fueron un total de 1.880 casos los que se acogieron a ella. Con la ampliación de esta esta ley, cinco años después, los casos se multiplicaron y actualmente ascienden a casi 7.000 las personas que cada año se acogen a esta muerte autoconsentida.

La decisión del gobierno holandés está levantando un gran revuelo en el país con asociaciones a favor de esta píldora y que se amplíen los límites de la actual Ley de la Eutanasia y otra parte de la sociedad en contra al entender que hay que proteger el valor y la experiencia social de los mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Holanda aprobará una píldora que ayudará a morir a los mayores de 70 años "cansados de vivir"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    195265 | CIUTADÀ - 06/02/2020 @ 09:28:43 (GMT+1)
    Después de haberles exprimido a base de trabajo e impuestos, ahora ya nos los necesitan. Vergüenza!!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.