www.mallorcadiario.com
El hospital de crónicos de Felanitx acogerá cien habitaciones dobles individuales
Ampliar

El hospital de crónicos de Felanitx acogerá cien habitaciones dobles individuales

viernes 22 de noviembre de 2019, 17:18h
El nuevo centro hospitalario de atención intermedia que se construirá en Felanitx irá destinado a los pacientes crónicos de las poblaciones de la comarca de Llevant y acogerá un total de cien habitaciones dobles de uso individual. Este viernes, el Consell de Govern ha autorizado la contratación de la redacción de los proyectos y la dirección facultativa de las obras por un montante algo inferior a los 700.000 euros.

El Servei de Salut de les Illes Balears contratará la redacción de los proyectos y la dirección facultativa de las obras de construcción del nuevo hospital de atención intermedia de Felanitx por 687.098,68 euros.

Cabe recordar que el pasado 7 de mayo se adjudicó la construcción del nuevo hospital en el sector sanitario de Llevant, concretamente en Felanitx, a la propuesta denominada 'Es Pas Nou', mediante concurso con intervención de un jurado. El proyecto ganador pertenece a los estudios de arquitectura Barceló-Balanzó y Sulkin Marchissio y se ha impuesto a las otras once propuestas que se han presentado.

El nuevo centro hospitalario tendrá una superficie construida total de 8.972 metros cuadrados y albergará cien habitaciones dobles de uso individual para atender a pacientes crónicos de la comarca de Llevant. Estas habitaciones estarán diseñadas especialmente para garantizar el confort y bienestar de los pacientes durante su estancia hospitalaria.

Este nuevo equipamiento sanitario proporcionará una atención integral y de calidad a los pacientes crónicos que precisen una atención de convalecencia o rehabilitación para recuperar su autonomía, y a sus respectivas personas cuidadoras. Los usuarios recibirán tratamientos y cuidados especialmente dirigidos a la estabilización de la enfermedad, a la rehabilitación y a la recuperación de la autonomía personal.

El objetivo del nuevo centro hospitalario es mejorar la actividad asistencial en la comarca de Llevant, que abarca ocho municipios de Mallorca: en concreto, Artà, Campos, Capdepera, Felanitx, Manacor, Santanyí, Son Servera y Vilafranca. El conjunto poblacional supera los 140.000 habitantes, de los que el 17 % (es decir, casi 24.000) supera los 65 años de edad.

Además, según las proyecciones de población del Instituto Nacional de Estadística, se estima que en 2029 la población de esta comarca llegará a 148.990 personas y que el 20 % (casi 30.000) se situará por encima de la franja de los 65 años. Este incremento del 17 al 20 por ciento es fundamental para calcular los recursos necesarios del nuevo hospital. Estos datos muestran una tendencia hacia el envejecimiento de la población y, en consecuencia, al incremento progresivo de las enfermedades crónicas.

El nuevo hospital de Felanitx se enmarca dentro del Plan de Atención a las Personas con Enfermedades Crónicas (2016-2020), con el que el Govern de les Illes Balears pretende mejorar la atención de las personas mayores y de los pacientes crónicos complejos y en situación de dependencia, y asegurar una atención paliativa a todas las personas que estén en una etapa avanzada de la enfermedad, y no solo en los últimos meses de vida. La implementación del Plan supone un cambio en los circuitos asistenciales y una importante inversión en infraestructuras, recursos humanos y formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.