www.mallorcadiario.com
Hotecma consolida su oferta formativa pública y privada y recupera el Curso Ejecutivo de Mantenimiento Hotelero
Ampliar

Hotecma consolida su oferta formativa pública y privada y recupera el Curso Ejecutivo de Mantenimiento Hotelero

Por Redacción
jueves 07 de octubre de 2021, 13:53h
La Escuela Superior Hotecma ha presentado esta mañana la oferta formativa para el otoño-primavera 2021/2022, una oferta consolidada que apuesta por la continuidad y que incluye novedades.

Durante los próximos meses Hotecma pondrá en marcha más de una veintena de cursos técnicos 100 por cien bonificables, con la incorporación de algunos nuevos como el de Soldadura, Eficiencia energética o Mantenimiento de placas fotovoltaicas, además de dar continuidad a las dos FP Duales que está llevando a cabo en estos momentos: la de técnico de mantenimiento y la de técnico de almacén 4.0. En la actualidad 25 jóvenes cursan ambos proyectos de Hotecma.

El acto ha tenido lugar en la sede de la Escuela, ubicada en el Antiguo Parque de Bomberos Asima, en el Polígono Son Castelló, y ha contado con la presencia del presidente de Asima, Francisco Martorell Esteban; la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, María Frontera; el presidente de Biolinea, Sebastián Crespí; el director general de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, y la directora del SOIB, Pilar Ortiz.

Además, la gran novedad de este nuevo ejercicio es la recuperación del Curso Avanzado de Dirección de Mantenimiento Hotelero que no pudo realizarse el pasado invierno por la pandemia. Así, entre noviembre y febrero de 2022, jefes técnicos y directores corporativos podrán acceder a la tercera edición de un curso ejecutivo por el que se forman en gestión de crisis, seguridad de instalaciones, liderazgo, planificación, sostenibilidad, etcétera. Cincuenta profesionales del sector turístico asistieron a las primeras dos ediciones de este exitoso curso.

El presidente de Asima, Francisco Martorell Esteban, ha sido el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes “a estas instalaciones de la Fundación Asima que se están convirtiendo en la escuela de formación de referencia que nos habíamos planteado”. Martorell ha recordado que “hemos atravesado, todos, una crisis sin precedentes, muy difícil por la incertidumbre creada, y especialmente complicada para el mundo empresarial en todos sus sectores. Pero aquí seguimos, más fuertes que nunca, con más ganas si cabe de seguir ofreciendo a la sociedad mallorquina, jóvenes y profesionales, la formación que requieren desde un punto de vista técnico.

CUATRO AÑOS DE PROYECTOS EN HOTECMA

El presidente de Asima ha añadido que “cumplimos 4 años de vida y no paramos de crecer… Por suerte el mercado laboral da signos de recuperación, de fortaleza, de ganas de recuperar el tiempo perdido… las empresas y empresarios de Baleares han demostrado una vez más de qué pasta están hechos, capeando el temporal y tirando para adelante para mantener la mayor cantidad de empleo posible en una crisis sin precedentes. En esta recuperación también estamos nosotros, desde Hotecma, porque la formación es y será clave… La cualificación de la mano de obra permitirá que nos sigamos distinguiendo dentro de un mundo global tan competitivo, siendo un destino seguro y atractivo dentro de nuestro entorno internacional”, ha destacado Martorell.

Por su parte, la presidenta de la FEHM, ha afirmado que “es un orgullo comprobar cómo la alianza estratégica que creamos entre ASIMA, Biolinea y la FEHM, con la visión y vocación de ser un motor de la formación orientada a cubrir las necesidades reales de los centros productivos, en este caso los establecimientos hoteleros, se consolida”.

Frontera ha recordado que la oferta formativa de Hotecma “no existía y que era y es tan necesaria. La formación es capital, modernizar y elevar la vanguardia del sector hotelero exige capacitación de los recursos humanos. Nuestra actividad es la que más contribuye al PIB de las Islas Baleares y por lo tanto es generadora de muchos puestos de trabajo. El futuro somos todos, debemos trabajar juntos, pero sobre todo formados. Ahí es donde reside y se asienta el recorrido de una carrera profesional de éxito”.

El acto ha finalizado con la intervención de la directora del Servei d’Ocupació de les Illes Balears, Pilar Ortiz, quien ha agradecido la implicación de la Fundación Asima, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, el Grupo Biolinea y el personal docente de Hotecma a la hora de gestionar una buena oferta formativa mediante la convocatoria de Soib Dual Sectores Estratégicos con la cual se pretende mejorar la empleabilidad, la cualificación y la inserción profesional de jóvenes de hasta 30 años, desempleados, en actividades consideradas punteras.

Además, ha añadido que "desde el inicio del programa, el año 2016, se han destinado más de 34 millones de euros y, hasta 2020, más de 1.000 alumnos-trabajadores ya han conseguido formarse en esta modalidad, que año tras año muestra una elevada tasa de inserción y que nos anima a seguir”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios