www.mallorcadiario.com
Llega la quinta edición del Mercadillo Navideño Solidario del hotel Riu Don Miguel
Ampliar

Llega la quinta edición del Mercadillo Navideño Solidario del hotel Riu Don Miguel

miércoles 18 de diciembre de 2019, 16:35h
El hotel Riu Don Miguel, de Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, celebra la 5ª edición de su ya tradicional Mercadillo Solidario de Navidad en sus instalaciones desde hoy día 18 hasta el 22 de diciembre. El objetivo es recaudar fondos para la "Casa Hogar Pequeño Valiente", destinada a alojar a todas aquellas familias con niños enfermos de cáncer en el sur de la isla o que viven lejos del hospital donde tienen que ser tratados.

Este mercadillo navideño pondrá a la venta una gran diversidad de productos, muchos de ellos donados o realizados por trabajadores, familiares y colaboradores de RIU. Entre los artículos hay libros, decoración de Navidad, bisutería, bolsos, etc. Además, cuenta con una sección propia de productos típicos de estas fechas como polvorones, turrones y vinos, entre otros. También hay productos elaborados a mano como artículos de ganchillo, patchwork, marquetería ¡y más obras de arte! La Fundación Pequeño Valiente también ha aportado gran cantidad de productos para poner a la venta como camisetas, gorras o pulseras.

Este año, el mercadillo tiene una invitada muy especial, Candela Martín, presidenta de la Asociación de Caladoras de la Villa de Ingenio que ha acudido junto con más caladoras y Catalina Sánchez, Concejala Delegada de Artesanía. Durante la inauguración han acompañado a los clientes quienes han aprendido su técnica propia de la isla. Además, han sido las encargadas de hacer parte de la decoración de Navidad del hotel mediante la técnica del calado. Es por eso, que el árbol tiene un toque muy canario y ¡es la primera vez que se hace con un árbol de Navidad!

La inauguración ha tenido lugar a las 11:00 de la mañana y en ella han estado presentes representantes de la cadena RIU como la directora del hotel Riu Don Miguel, Pepa Pérez; Luis García, Delegado de zona para Canarias y Águeda Borges, Responsable del Departamento Legal. De la Fundación Pequeño Valiente han acudido su Presidente José Jerez, voluntarios y un fisioterapeuta. Además, desde el ayuntamiento del municipio no se han querido perder este evento que también ha contado con la asistencia de Concepción Narváez, Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana; Mercedes Díaz, Área de Gobierno de Política Social y Participación Ciudadana y Bartolomé Acosta Tejero, Concejal de Vías y Obras. Todos los asistentes han podido disfrutar de una mañana amenizada por la música del DJ Kike Rodríguez. Hasta el día 22 se pueden hacer donaciones a la Fundación Pequeño Valiente en este mercadillo solidario.

Pequeño Valiente y RIU Hotels

Dentro de su programa de Acción Social, RIU Hotels & Resorts apoya la labor que desarrolla “Pequeño Valiente” en Canarias, desde su creación, sufragando los gastos de dos pisos de acogida, uno en Gran Canaria y otro en Tenerife, para facilitar el alojamiento a familias de niños enfermos que necesitan tratamiento médico en los centros hospitalarios capitalinos.

Sobre "Pequeño Valiente"

La ‘Asociación de Padres y Madres Pequeño Valiente’ es una entidad benéfica sin ánimo de lucro que nació hace diez años en Gran Canaria, por iniciativa de un grupo de padres y madres de niños que recibían tratamiento en el Hospital Materno Infantil. Entre sus objetivos se encuentran proporcionar a las familias el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida durante toda la enfermedad, además de potenciar y mejorar la asistencia sanitaria de los menores, difundir a la sociedad la existencia del cáncer infantil, prestar apoyo y atención psicológica y social, así como apoyo humano y moral, facilitar la integración educativa del niño (a través de información a los maestros), información puntual a las familias y socios de las actividades organizadas por “Pequeño Valiente” y prestar ayuda económica y apoyo a las familias en los desplazamientos fuera de la Isla, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios