Sólo faltará saber qué empresas optarán a hacerse con este concurso cuyo pliego de condiciones se aprobará este jueves.
El concurso del Palau de Congressos saldrá por 1,585 millones de euros y 15 años, prorrogables a tres más, según ha avanzado este lunes el alcalde de Palma, José Hila, y el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, quienes han indicado que el próximo jueves se aprobará el pliego de condiciones.
Hila, quien ha recordado que el concurso será conjunto y en alquiler, ha indicado que a estos 1,585 millones se les debe añadir también un 15 por ciento variable de los ingresos.
Hila ha destacado que se prevé que el palacio y el hotel puedan iniciar su explotación a final de año, momento en el que el ayuntamiento empezará a cobrar y a "revertir esta inversión tan importante que ya se ha hecho" y que ha calculado que ha sido superior a 100 millones de euros, si bien ha dicho que las cifras se conocerán y se harán públicas cuando todo esté terminado.
La construcción de los dos edificios se ha dado ya por terminada, salvo por los "remates" que ha reclamado el consistorio y que se están llevando a cabo, si bien el palacio de congresos y el hotel ya son visitables, algo que el alcalde cree que facilitará el concurso porque las empresas interesadas pueden conocer las instalaciones.








