www.mallorcadiario.com
Hoteleros de Palmanova y Magaluf apuestan por un verano 'seguro y de calidad'
Ampliar

Hoteleros de Palmanova y Magaluf apuestan por un verano "seguro y de calidad"

jueves 04 de junio de 2020, 08:52h
La Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf ha unido fuerzas con el Ayuntamiento de Calviá para asegurar a los mercados internacionales el cumplimiento de los exigentes estándares de seguridad sanitaria hacia los clientes y los empleados en la inminente temporada 2020, la primera de las prioridades en el destino. De este modo, las cadenas y establecimientos hoteleros que abrirán sus puertas este verano lo harán asegurando el cumplimiento de los estándares de seguridad sanitaria con los clientes y los empleados, habiendo implementado nuevos procesos y estándares de servicio y de producto que garanticen la seguridad sanitaria, asumiendo un importante esfuerzo económico.

La colaboración pública privada que ha facilitado durante los últimos años la reconversión y reposicionamiento de la zona, se mantiene y se extiende ahora para garantizar la seguridad sanitaria en toda la cadena de valor turística, en un esfuerzo colectivo ejemplar.

En un comunicado hecho público, esta asociación recuerda que "tras el cambio de modelo impulsado durante los últimos 8 años, Magaluf y Palmanova, con el 72,3% de plazas de 4 estrellas, 4 Superior, y 5 estrellas, están por encima de la media de calidad de los destinos españoles, y el 88% de los hoteles estarían reformados en la temporada 2020. En cuanto a la segmentación, más del 70% de los clientes de la zona pertenecen al segmento familiar y de adultos, y se cuenta con un incipiente segmento de negocios y convenciones".

Además, relata que "el esfuerzo realizado para conseguir un turismo más sostenible ha logrado también una mayor diversificación en las fuentes de negocio y por nacionalidades, superando ya los canales directos y los intermediarios on-line a la tour-operación tradicional o de “paquete”, que sigue coexistiendo con los nuevos modelos".

Por todo ello, subraya la asociación en el comunicado que "el sector quiere recordar que el importante esfuerzo inversor realizado durante los últimos años, unido a la apuesta de las Administraciones por la seguridad ciudadana, rematada por el reciente Decreto del Gobierno, configura a la zona como segura y libre de turismo excesos, y convierte los intentos puntuales de algún establecimiento por atraerlo, en meras anécdotas aisladas y “non-gratas” para el municipio.Desde el inicio de este año, el Ayuntamiento de Calvià, las fuerzas de orden público y las diferentes asociaciones como la hotelera, ocio nocturno, comerciantes, radio taxi etc. hemos venido trabajando para preparar la temporada y colaborar entre todos para que el decreto contra los excesos se cumpla y Magaluf continúe consolidándose también como el destino seguro y tranquilo que visitan cada año miles de familias en sus vacaciones".

DESTINOS DE REFERENCIA

Por último, los hoteleros de Palmanova y Magaluf desean dejar claro que "es el momento de estar todos unidos, de apuntalar todo aquello que nos convierte en un destino de referencia para una gran parte del turismo europeo, y de trabajar por el futuro del destino ante la incertidumbre de cuándo y cómo podremos abrir nuestros hoteles. Los turistas que nos visitan han pasado unos meses de duro confinamiento, y más que nunca, esperan vivir una experiencia segura, saludable, y maravillosa, y los empresarios y Administraciones locales estamos volcados en ello, “arrimando el hombro” por nuestro turismo, porque de ello depende el bienestar de toda nuestra comunidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios