www.mallorcadiario.com
Nueva rectificación del Gobierno: España no abrirá fronteras terrestres el 22 de junio
Ampliar

Nueva rectificación del Gobierno: España no abrirá fronteras terrestres el 22 de junio

jueves 04 de junio de 2020, 23:00h
Apenas dos horas después de que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, anunciase que España abriría sus fronteras terrestres (con Francia y Portugal) a partir del próximo día 22 de junio, su ministerio ha emitido un comunicado en el que puntualiza que la movilidad internacional tendrá lugar a partir del 1 de julio y no antes. Todo después de que el ministro de Portugal haya mostrado enfado por la "unilateralidad" de España en esta decisión.

El Gobierno vuelve a recular con una medida ya anunciada. De momento, la apertura de fronteras terrestres (con Francia y Portugal) tendrá que esperar al 1 de julio y no adelantarse al 22 de junio, recien estrenada la 'nueva normalidad' como había anunciado la ministra Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en un encuentro con corresponsales internacionales.

"En relación con la movilidad exterior, la disposición adicional cuarta de la Orden SND/439/2020, de 23 de mayo, por la que se prorrogan los controles en las fronteras interiores terrestres, aéreas y marítimas con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 señala que podrán prorrogarse más allá del estado de alarma", recurdan desde el Industria. O lo que es lo mismo: no se sale de la desescalada y automáticamente, el país abre fronteras terrestres.

Todo, después de que el ministro de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva, reaccionase a las palabras de la ministra subrayando que quien decide sobre la reapertura de la frontera portuguesa "es naturalmente Portugal" y éste, "quiere hacerlo en estrecha coordinación con el único Estado con el que tiene una frontera terrestre, España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios