Persecución de película en Manacor. Tres jóvenes encapuchados han sido detenidos tras huir de la Policía e intentar embestir a varias patrullas antes de sufrir un accidente. La actuación fue conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor, que interceptaron el vehículo tras una huida en la que los ocupantes ocultaban sus rostros con capuchas.
PERSECUCIÓN A ALTA VELOCIDAD POR EL CENTRO
Los hechos comenzaron cuando agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Manacor, que realizaban labores preventivas, observaron varias patrullas de la Policía Local circulando con los sistemas acústicos y luminosos activados en persecución de un turismo.
A través del 091 se solicitó apoyo urgente. Las patrullas comprobaron que el vehículo huido estaba ocupado por tres varones jóvenes.
Durante la persecución, los ocupantes mantuvieron una actitud hostil hacia los agentes. Circularon a velocidades excesivas, se saltaron señales de tráfico y realizaron cambios bruscos de sentido. Según la información policial, intentaron provocar colisiones tanto con los coches patrulla como con otros usuarios de la vía, generando un grave peligro en plena zona urbana.
INTENTARON EMBESTIR A LOS AGENTES
En varios momentos, el vehículo llegó a forzar la salida de la vía de algunas patrullas. La intervención no terminó en un accidente de mayor gravedad gracias a la pericia de los agentes. La huida concluyó cuando el turismo golpeó un bordillo, perdió el control y chocó contra un muro, quedando seriamente dañado.
Tras el impacto, los tres ocupantes se apearon e intentaron escapar a pie. Los agentes los interceptaron antes de que abandonaran la zona. Se produjo un forcejeo, ya que los jóvenes intentaron zafarse, aunque finalmente fueron inmovilizados.
UN MENOR SIN CARNÉ AL VOLANTE
Los policías comprobaron que el conductor era menor de edad y carecía de permiso de conducir. Además, el vehículo pertenecía a un familiar del menor, que presuntamente se lo había llevado sin consentimiento. Los otros dos ocupantes eran mayores de edad.
Los tres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y, en el caso del menor, también por un delito contra la seguridad vial. Posteriormente fueron trasladados a dependencias policiales.








