La Policía Local de Palma ha interceptado a un joven de 22 años que se dio a la fuga tras intentar eludir un control policial, a pesar de carecer de permiso de conducir y de seguro obligatorio para su vehículo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 3 de junio, sobre las 00:45 horas, cuando una patrulla del Grupo de Actuación Preventiva (GAP) realizaba un control preventivo en la calle Ausiàs March. Al detectar el control, el conductor decidió huir a gran velocidad, lo que motivó una persecución en la que los agentes priorizaron la seguridad del resto de usuarios de la vía.
La fuga del control policial terminó en la calle Provença, cuando el joven perdió el control de su motocicleta al intentar ocultarse en la entrada de un aparcamiento privado. Tras la caída, fue identificado por los agentes, quienes confirmaron a través de los sistemas informáticos que nunca había obtenido el carné de conducir y que el vehículo no tenía seguro obligatorio.
DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
Por estos hechos, se le comunicó su condición de investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad vial. Asimismo, fue advertido de su obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea citado, y denunciado administrativamente por no tener el seguro del vehículo en regla.