www.mallorcadiario.com
IB Familia exige al Govern mayor participación en la Mesa por la conciliación
Ampliar

IB Familia exige al Govern mayor participación en la Mesa por la conciliación

viernes 03 de julio de 2020, 10:52h
IBFamilia mantiene su lucha por mejorar la conciliación laboral y familiar en las Islas. Por ello, quiere participar en la Mesa por la conciliación del Govern y pide que se abra a las asociaciones y no se circunscriba a un perfil político.

La Asociación IBFamilia ha propuesto durante estos últimos meses diversas iniciativas en materia de conciliación laboral y familiar, incluso hace dos años presentó un documento que sirviese de base para elaborar la primera ley de conciliación de la vida familiar, laboral y personal en Baleares.

Desde que la asociación tuvo constancia hace unos meses por los medios de comunicación que el Govern quería impulsar una Mesa de Conciliación, solicitó formalmente formar parte de la misma sin que a la fecha se tenga respuesta alguna por parte del Ejecutivo de Armengol.

“Tras la constitución este jueves de la Mesa de la Conciliación vemos como la mayoría de sus integrantes son instituciones y representantes políticos y poca presencia del tejido asociativo en materia familiar” ha afirmado la Presidenta de la Asociación Mónica Gumá.

“Van a tomar acuerdos sobre los problemas de la conciliación laboral y familiar sin contar con las asociaciones que trabajamos y estamos en contacto de forma permanente con las familias” ha sentenciado Gumá.

"UNA BUENA IDEA QUE EMPIEZA CON MAL PIE"

Para la Vicepresidenta de la entidad Julia Rubio “la mesa de la conciliación es una buena idea pero ya empieza con mal pie”.
“En campaña electoral se habla mucho de la participación ciudadana y luego se olvidan rápidamente” ha concluido Rubio.

Por último la asociación ha vuelto a reiterar su disposición a formar parte de la Mesa por la Conciliación y espera que el Govern rectifique para conseguir un acuerdo más real y plural en materia familiar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios