Y ello a propósito del veto impuesto al periodista de la casa Joan Guirado que no ha sido acreditado para poder cubrir el Congreso Federal de los Socialistas.
El comunicado de IB3 dice así:
"IB3 lamenta que su corresponsal en Madrid haya sido vetado para poder informar sobre el relevante comité federal del PSOE que se celebra este sábado. A pesar de haber tramitado la acreditación en tiempo y forma, la formación política ha negado el acceso y el derecho a informar de nuestro equipo.
Desde IB3, lamentamos esta decisión y reiteramos la voluntad de la Dirección de Informativos de poder elegir a los periodistas que deben cubrir las informaciones, sin presiones ni injerencias.
El ente público quiere destacar la profesionalidad de su corresponsal en Madrid y el excelente trabajo que desarrolla en meses convulsos en materia informativa.
Por eso, sorprende que desde el PSOE balear pidan explicaciones a la dirección de informativos, ante el hecho de que el corresponsal de Madrid en las últimas semanas abra el informativo autonómico con directos que, según la formación socialista, difunde informaciones falsas y de parte.
El corresponsal de IB3 en Madrid se está haciendo eco, como el resto de medios de comunicación nacionales y autonómicos, de todos los escándalos que están salpicando al PSOE y que precisamente han obligado a convocar a un comité federal de forma extraordinaria, tras la entrada en prisión por presunta corrupción del secretario de organización socialista, Santos Cerdán.
Ib3 lamenta que estos vetos no solo afecten a su corresponsal en Madrid y que también en Baleares no se acepten preguntas de determinados periodistas o que se rechace la entrada de informadores a su último congreso"
PROHENS "CONDENA" LA ACTITUD DEL PSOE
También la presidente del Govern, Marga Prohens, ha condenado lo sucedido en un mensaje publicado en la red social 'X' y en lel que habla de "deriva autoritaria" y "ataque a la libertad de prensa y al derecho a la información" para concluir con su "condena ante esta actitud hacia nuestra televisión púlbica".

EL PSIB-PSOE DEFIENDE LA EXCLUSIÓN DEL PERIODISTA DE IB3
Por su parte, y desde el PSIB-PSOE, han asegurado que el veto sobre el periodista es debido a su "tendencia a la difusión de falsedades", un tema que "viene de atrás", ya que "hace tres años" que el actual corresponsal de IB3 en Madrid "no entra en un acto del partido por publicar fotos y datos del personal de seguridad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del PSOE".