www.mallorcadiario.com
IB3 se queda sin testimonios diversos para su serie de cuatro capítulos sobre Munar

IB3 se queda sin testimonios diversos para su serie de cuatro capítulos sobre Munar

jueves 09 de diciembre de 2021, 14:18h

La productora del programa de IB3 que trata sobre casos de corrupción ocurridos en Baleares está encontrando serios problemas para obtener testimonios diversos a la hora de grabar el monográfico que quiere realizar sobre Maria Antònia Munar.

Según ha podido saber El Infiltrado, numerosos de los periodistas, opinadores o ex altos cargos a los que se les ha solicitado un testimonio sobre el asunto han declinado participar en el programa por considerar que el enfoque no gozará de la objetividad requerida. Temen un sesgo tendencioso, más allá del análisis ponderado de los hechos y han rechazado emitir su juicio en un programa previamente montado de forma que tan sólo recogerá unos minutos de los muchos que se les grabarán a los particiantes.

La productora ha previsto rodar cuatro capítulos sobre el caso judicial que llevó a Munar a la cárcel en julio de 2013, condenada a 14 años de prisión. La que fuera presidenta de Unió Mallorquina -que accedió al tercer grado hace poco más de un año tras cumplir la mitad de la condena- será la nueva protagonista del programa de reportajes que IB3 dedica a la corrupción en las Islas y que ya ha contado con episodios dedicados a Gabriel Cañellas, Vicente Grande o el ibicenco Josep Joan Cardona.

Algunos de los testimonios que han declinado participar en el programa de la televisión pública sobre Munar han cuestionado la objetividad del espacio señalando que entre los episodios emitidos no haya ninguno que afecte a casos de corrupción protagonizados por los partidos actualmente en el Govern.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios