www.mallorcadiario.com
Iberia, NH y Meliá, entre las marcas turísticas más valiosas a nivel internacional
Ampliar

Iberia, NH y Meliá, entre las marcas turísticas más valiosas a nivel internacional

jueves 09 de mayo de 2019, 21:18h
Iberia, NH Hotel Group y Meliá Hotels International figuran entre las cien marcas españolas más valiosas en el sector turístico a nivel internacional, situándose en los puestos 34, 35 y 40, según el ranking de Brand Finance que analizar las cien mejores marcas entre aerolíneas, hoteles y ocio dentro del sector turístico.

También figuran en el cómputo global otras reconocidas marcas como Grupo Barceló (41º), Vueling (52º), Globalia (58º, nueva entrada), Codere (62ª), Air Europa (67º), Sol (78º), Tryp (84º, nueva entrada), eDreams (89º), Volotea (94º), Paradisus (97º) y Opodo (100º, nueva entrada) que se cuelan en el 'top 100'.

A nivel global, España ocupa el quinto lugar entre los diez países con las cadenas hoteleras más valiosas y en aviación, Iberia es la única aerolínea española en la clasificación mundial de compañías aéreas, dominada por las marcas estadounidenses.

Por el contrario, ninguna empresa española dedicada al ocio u operador turístico español figura entre las más valiosas en el ranking global Leisure & Tourism 2019 dominado por EE.UU., China y Alemania. Lo encabeza de nuevo Royal Caribbean (3.314 millones de euros), seguida de TUI (3.208 millones de euros), China Internacional Travel (3.153 millones de euros), Norwegian Cruise (2.649 millones de euros) y Carnival Cruise Lines (2.523 millones de euros).

NH Y MELIÁ, ENTRE LAS MARCAS CON MAYOR FORTALEZA EN ESPAÑA

En cuanto a hoteles, NH y Meliá --que se encuentran además entre las diez marcas españolas con mayor fortaleza en España con AAA y AAA- respectivamente--, suman un valor de marca en conjunto de 1.429 millones de euros al total de las 50 marcas más valiosas del mundo en hotelería, donde nuestro país aporta el 3% del valor por mercados.

Por delante en la clasificación hotelera, figuran Estados Unidos que domina claramente el ranking de las 50 mejores marcas (con el 76%) que lideran Hilton, Marriott y Holiday Inn, Reino Unido (6%), Francia (5%) y Hong Kong (4%).

Concretamente, NH destaca por un crecimiento del 39% frente a la clasificación de 2018, figurando entre las diez cadenas hoteleras que más han crecido en cuanto a valor de marca con una subida de seis puestos, y colocándose en el puesto 26 de la tabla con un valor de 669 millones de euros.

De su lado, Meliá es la marca española más valiosa del Ranking Hotels 50 2019, y se mantiene en el puesto 21 de la clasificación de los hoteles más valorados del mundo con un valor de marca de 760 millones de euros.

Entre las 100 marcas más valiosas de España en 2019, encabezada de nuevo por Zara, se encuentran varias marcas del sector turístico como Iberia (puesto 34), Meliá (35), NH (40) Viajes El Corte Inglés (43), Aena (46), Vueling (52), Globalia (58), Air Europa (67), el aeropuerto de Madrid-Barajas (83), Tryp (85), el aeropuerto de El Prat (87), eDreams (89), Volotea (94) y Opodo (100).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.