www.mallorcadiario.com
IBFamilia pide a Pablo Iglesias que apoye sin fisuras a las familias numerosas

IBFamilia pide a Pablo Iglesias que apoye sin fisuras a las familias numerosas

martes 29 de septiembre de 2020, 15:17h
IBFamilia ha hecho público un comunicado en el que expresa "su total disconformidad" hacia la medida planteada por el Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias referente a que la renta económica sea requisito para determinar si una familia es o no numerosa. "Desde nuestra asociación exigimos más apoyo de las instituciones hacia todas las familias y en particular hacia las familias que tienen más hijos por el elevado coste económico que eso conlleva", ha señalado esta institución social.
En el comunicado se apunta que "nuestra entidad tiene como uno de sus principales objetivos defender los derechos de la familia ante las instituciones públicas". En este sentido, según datos recientes publicados por Eurostat, España es el segundo país con la tasa de natalidad más baja de la Unión Europea con 1,31 nacimientos por mujer.

Desde IBFamilia, señala la nota "entendemos que esta situación es debida a la falta de ayudas públicas y de recursos por parte del Estado hacia las familias. De hecho la prestación familiar por hijo a cargo, ha permanecido congelada desde hace bastantes años, mientras que el nivel de vida ha ido creciendo".

Para Mónica Gumá, presidenta de la Asociación “las declaraciones del Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias van en la línea contraria a la de potenciar la natalidad entre las familias. No debemos olvidar que el reconocimiento y apoyo a las familias con más hijos constituye una medida de política social ya que son el futuro de nuestra sociedad“.

En este sentido IBFamilia propone como medida básica de política familiar "una ayuda por hijo universal, extensible en caso de estudios o paro más allá de los 18 años, con una cantidad suficiente y modulable en función de las necesidades específicas de la familia: familias numerosas o con bajos ingresos".

Para la Vicepresidenta de la entidad, Júlia Rubio “consideramos que este tipo de ayudas son las que necesitan muchas familias y ayudarían a potenciar la natalidad de nuestro país. En este sentido pedimos una rectificación al Vicepresidente del Gobierno y que apoye a todas las familias con hijos “.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios