www.mallorcadiario.com
Salut valora rebajar las limitaciones en Arquitecte Bennàsar
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Salut valora rebajar las limitaciones en Arquitecte Bennàsar

martes 29 de septiembre de 2020, 14:47h
La evolución positiva de los datos en el área de Arquitecte Bennàssar dejan la puerta abierta a una rebaja de las restricciones impuestas en la zona -Son Fortesa Sud, Arxiduc, Plaza de Toros y Son Oliva- como ya ocurriese la semana pasada con el área sanitaria de Son Gotleu.

El portavoz del comité autonómico del coronavirus, Javier Arraz, ha explicado este martes que el Govern estudia la evolución positiva de la pandemia en el barrio en torno a la calle Arquitecte Bennàssar de Palma para reducir las restricciones que se aplican desde el 18 de septiembre.

Arquitecte Bennàssar, confinado

Restricciones de movilidad y actividad

Leer más



"Aún nos quedan un par de días para tomar decisiones", ha señalado en rueda de prensa Arranz, quien ha detallado que la tasa de positividad de las PCR realizadas en la zona confinada en las últimas horas se sitúa en la última semana en el 7,6 por ciento, la mitad que en el periodo equivalente anterior.

El especialista ha apuntado que la incidencia acumulada de el entorno de Arquitecte Bennàssar en los últimos 14 días es de 246 casos por cada 100.000 habitantes, cuando había llegado a superar los 600, y el número de nuevos casos en siete días ha sido 42.

Arranz ha apuntado que "la situación va mejorando", aunque de forma más lenta de lo que lo hizo en el área de Son Gotleu, donde el último recuento semanal de nuevos diagnósitcos de 17.

ARRANZ, ESPERANZADO

El portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, se ha mostrado "optimista" con la evolución de la pandemia en el conjunto de Baleares, después de que el nivel acumulado de la transmisión comunitaria en las Islas, a nivel general, sea de alrededor del cinco por ciento.

Según ha informado el doctor Arranz en una rueda de prensa, "que el nivel de transmisión comunitaria acumulada en Baleares, en los últimos siete días, a nivel general, se aproxime a un cinco por ciento es un buen número e indica que se podría estar próximo a entrar en fase descendente de esta segunda ola, aunque se sigue pendientes de Ibiza, donde la estabilización de la transmisión se aprecia con cautela".

No obstante, ha matizado, "el nivel de transmisión difiere por Islas", indicando que "en Mallorca la estabilidad conseguida es más marcada, con la bajada de ingresos en UCI; en Menorca, el nivel de los nuevos casos e ingresos es bajo también; en Ibiza la situación está estabilizada en un nivel alto de afectación, con una tasa de transmisión del 10% en el conjunto de la isla --en la ciudad de Ibiza es del 13 por ciento pero en días anteriores era de un 15 por ciento-- y, finalmente, en Formentera la tasa de transmisión ha subido por los nuevos contagios notificados".

Asimismo, el portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas ha destacado que "la presión asistencial también se ha estabilizado en las Islas e incluso ha bajado en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios