www.mallorcadiario.com
Los vecinos de Son Gotleu podrán entrar y salir del área confinada desde este sábado
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Los vecinos de Son Gotleu podrán entrar y salir del área confinada desde este sábado

viernes 25 de septiembre de 2020, 21:00h

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha confirmado este viernes que se relajan las restricciones de movilidad en el área sanitaria de Son Gotleu que afecta a 23.000 personas, confinada desde hace dos semanas. Los buenos resultados del plan de intervención sanitaria en la zona, ha remarcado Gómez, permiten aliviar la presión.

Así, se prorroga durante siete días más las restricciones pero de manera suavizada: desde este sábado a las 22 horas se permitirá la entrada y salida de personas de la zona delimitada -Son Gotleu, Can Capes, la Soledat Nord y Son Canals- y se podrán abrir gimnasios y lugares de culto al 25 por ciento.

Para las reuniones sociales -tanto en espacios privados como públicos- se mantiene la limitación a cinco personas como máximo y los negocios de restauración deberán continuar operando con un aforo del 50 por ciento.

Por su parte, la directora de Salut Publica, Maria Antònia Font, ha informado sobre los resultados del plan de intervención desarrollado en la zona destacando la visita de profesionales sociosanitarios a 81 personas vulnerables en 36 domicilios, quienes además han llevado todo tipo de información a 480 vecinos de la zona.

Gómez ha subrayado los buenos resultados de las medidas restrictivas y la acción social, con los que se ha conseguido reducir la positividad de las pruebas PCR del 13 por ciento al 6,6. "Aun así, la incidencia acumulada en 14 días es de 439 casos por 100.000 habitantes", ha puntualizado la consellera para reclamar prudencia a la población.

Por su parte, el área confinada de Arquitecte Bennàssar -que alcanza Son Fortesa Sud y zonas de Plaza de Toros, Arxiduc y Son Oliva- mantendrá las restricciones de movimiento aunque también se podrán reabrir gimansios y lugares de culto al 25 por ciento de su capacidad.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más

Por otro lado, el Boletín Oficial de Baleares publicará otra resolución referida al conjunto de Baleares en la que se levanta la prohibición de comer y beber en los cines, se permite la distribución de comida a domicilio después de las 1.00 horas y se autorizan competiciones deportivas por las noches en las playas, así como las medidas específicas para Menorca anunciadas ayer. Así lo han anunciado la consellera de Salut, Patricia Gómez, la directora de Salut Publica, Maria Antònia Font y el alcalde de Palma, José Hila este viernes en rueda de prensa.

Hola ha subrayado que el cumplimiento de las normas por parte de los vecinos de Son Gotleu y su área de salud ha tenido un buen resultado sanitario, "sin tener que montar un dispositivo policial tipo estado de alarma".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios