www.mallorcadiario.com
Son Gotleu registra cinco días seguidos sin casos de coronavirus detectados
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Son Gotleu registra cinco días seguidos sin casos de coronavirus detectados

martes 22 de septiembre de 2020, 18:00h
La tasa de positividad de Covid19 ha bajado del 13 al 6,99 por ciento en la zona básica de salud de Son Gotleu después de la primera semana completa de confinamiento de esa barriada de Palma ,y la incidencia acumulada de la enfermedad se ha reducido a la mitad, de 294 a 145 casos por cada 100.000 habitantes.

Los datos los ha aportado la consellera de Salut, Patricia Gómez, que ha comparecido en el Parlament para informar sobre la evolución de la pandemia en Baleares, y ha puntualizado que corresponden solo a la evaluación de una semana, que se completará en un informe tras la segunda semana.

Gómez ha destacado la efectividad y eficacia de las medidas y restricciones aplicadas por barrios y sobre todo de la intervención comunitaria porque en la zona básica de salud de Son Gotleu "no ha habido ninguna persona diagnosticada con síntomas más allá del 17 de septiembre".

Ha detallado que la cifra de personas positivas que han iniciado síntomas el día 15, es de dos, el día 16 otros dos y el 17 dos, y desde el día 17 nadie.

Según Gómez, esos datos revelan que "hay que seguir trabajando en estas zonas, con estas personas, concienciando a la población y dando mucho apoyo social porque es lo que ha demostrado más eficacia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios