www.mallorcadiario.com
IBFamilia, en contra de la tramitación de la Ley de Eutanasia
Ampliar

IBFamilia, en contra de la tramitación de la Ley de Eutanasia

viernes 25 de septiembre de 2020, 15:23h
IBFamilia, como asociación que defiende los derechos de las familias ante las instituciones públicas, ha anunciado que se ha adherido al manifiesto elaborado por la plataforma civil Los 7000 en contra de la tramitación de la Ley de la Eutanasia.
La presidenta, Mónica Gumá, ha manifestado que "necesitamos leyes que protejan la vida, especialmente la de las personas mayores". "Consideramos que hay que proveerles de un trato digno y justo que les asegure la asistencia médica y hospitalaria adecuada".
Desde IBFamilia se defiende la necesidad de un plan de cuidados paliativos que alcance a toda la población "que es garantía necesaria para evitar el sufrimiento", señala.
Por su parte, Julia Rubio, vicepresidenta de la asociación, considera improcedente la tramitación de esta ley "cuando en este momento España expresa un duelo inmenso por el gran número de personas fallecidas y que continúan perdiendo la vida a causa de la pandemia".
Desde la asociación se aboga por ofrecer a todo ser humano un final digno de su vida, junto a los suyos y con los cuidados médicos necesarios que permitan eliminar o mitigar su dolor. "Creemos que el fin para una vida digna es la unión entre la compañía solícita y los pertinente cuidados paliativos", ha concluido Rubio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios