www.mallorcadiario.com
Ibiza irá vivienda a vivienda para comprobar si están vacías
Ampliar

Ibiza irá vivienda a vivienda para comprobar si están vacías

Por EFE
lunes 02 de mayo de 2022, 15:18h

El Ayuntamiento de Ibiza revisará 23.715 inmuebles del municipio con el fin de elaborar un censo de vivienda y comprobar el padrón municipal.

La Fundació Universitat i Empresa de les Illes Balears (FUEIB) realizará el trabajo, que se prolongará por espacio de un año y cuyo coste asciende a 479.613,14 euros, ha apuntado la administración municipal este lunes en un comunicado.

Con este estudio se pretende tener los datos de cada una de las viviendas “para saber qué pasa en cada casa” y “movilizar los inmuebles que estén vacíos hacia el alquiler anual”, ha precisado el teniente alcalde y concejal de Vivienda, Aitro Morrás.

Además, se analizarán las “desigualdades sociales” provocadas por el mercado inmobiliario con el objetivo de realizar un informe cartográfico sobre la situación actual.

“Con esta actuación se busca conocer, con la máxima exactitud posible, qué sucede en cada zona para realizar políticas activas que den soluciones”, ha matizado Morrás.

El teniente de alcalde estima que de las vivienda existentes, en cerca de 6.000 no hay ninguna persona empadronada. Estas viviendas se localizan en zonas como la Marina, Dalt Vila o Marina Botafoch.

El trabajo de campo lo realizará un equipo de 13 encuestadores de la FUEIB acreditados por el Ayuntamiento de Ibiza y coordinados por técnicos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame