Es más que evidente que para algunos la situación de País se la trae tan al pairo y su ego es tan descomunal que se permiten soltar por su boquita, lo primero que se les viene en gana cual estrella del Rock.
Que unos cuanto millones de españoles somos tontos, es una afirmación de Galán Presidente de Iberdrola, al que no le quito razón pero no por lo que el piensa, el hace esta afirmación porque ha sido capaz de aprovechar la coyuntura de desmadre energético, creada en su mayoría por unos burócratas europeos, a las órdenes en su momento de Alemania para sus intereses, para hacer caja con el Gobierno de España que parece que está sin saber que hacer, porque no da más de si.
Que Iberdrola, la Compañía de Galán obtenga unos beneficios en el 2021 de 3.885 millones en un País con una crisis económica como nunca se había visto, puede generar alguna duda, porque tenemos que recordar que entre tres compañías tienen más del 80% de cuota de mercado, lo cual da poco margen de maniobra a los consumidores y un enorme poder a las Compañías, al margen de cobrar por esta “hazaña” el módico sueldo de 13,2 millones anuales.
También recordemos que hace poco se daba un abrazo con el gran “estadista” británico Boris Johnson, asegurándoles una inversión en su territorio en forma de complejo eólico de más de 7.000 millones, dándonos señales de su sensibilidad inversora en nuestro País.
Pero que le vamos a hacer, si una pandilla de listos, pero que muy listos, eso no se lo quito, con gran poder económico tienen como supervisores a un Gobierno de aficionados y alguna burócrata empeñada siempre en negar la realidad y vendernos motos como es Calviño, al margen de cuidar sus futuros curros, porque hay que recordar la cantidad de Ministros y altos cargos que terminan en esas Compañías, deben pensar que esta ocasión no se la pueden perder.
En definita, Sr. Galan tiene toda la razón, somos tontos por tragar tanta quina, por permitir que sujetos como usted nos chuleen descaradamente, somos tontos por permitir que tengamos Ministros que no se enteran, somos tontos por permitir tanta mentira, somos tontos por no denunciar tanta incompetencia, somos tontos por tragarnos tanta cortina de humo, por aceptar lo inaceptable sin argumentos razonables, en definitiva usted lo ha clavado.
Pero le voy a hacer una salvedad, quizás al final no seamos tan tontos y sólo lo parezcamos o estemos adormecidos y cuando eso pase al igual ya no le quedan ganas de bromitas.
NO OLVIDAREMOS