www.mallorcadiario.com
Igor Rodríguez 'inaugura fogones' el próximo lunes

Igor Rodríguez 'inaugura fogones' el próximo lunes

viernes 01 de febrero de 2019, 14:29h

El Campeón de España de Pinchos y Tapas 2017, Igor Rodríguez, se pone al frente de los fogones de 'El Txoko'. El restaurante, ubicado en la calle Santa Eulàlia de Palma, abrirá sus puertas el próximo lunes 4 de febrero.

Este nuevo restaurante mezclará el arte de la cocina tradicional con toques de innovación y constará de dos ambientes gastronómicos diferenciados. La zona de comedor en la que se servirá un menú ejecutivo y una carta con cocina de autor, y la zona de barra dónde se podrán degustar pinchos vascos y tapas de alta cocina.

"La carta que hemos preparado contiene pinchos de autor, además de platos para compartir y algunos segundos platos. Además, también ofreceremos un menú ejecutivo. En definitiva se trata de una cocina tradicional pero renovada", explica el chef.

Una carta que está inspirada en el recuerdo. "Es mi estilo de cocina y la línia que llevo siguiendo desde hace varios años. Una carta con sabores potentes e intensos", concluye.

Además de ponerse al frente de la cocina de 'El Txoko', Igor Rodríguez estará a partir del próximo lunes en Horeca, la feria de restauración y hotelería de Baleares en la que participará como coordinador del jurado del I Campeonato del Mejor Bocata organizado por la Asociación de cocineros afincados en las Islas Baleares.

También estará presente como coordinador del jurado y asesor gastronómico en el I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo durante la I Fira del Pa amb Oli en el marco de la Diada de les Illes Balears.

"En el I Campeonato del Mundo del Pa amb Oli lo más importante es que los ingredientes sean típicos de las islas, en definitiva, utilizar producto balear", asegura el chef.

Finalmente, entre sus próximos, destaca también la ponencia que el Campeón de España de Pinchos y Tapas 2017 ofrecerá en el Congreso Minimal 'Cocina en miniatura' en el que se daran cita los mejores chefs de pinchos y tapas de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.