Tal y como pasó el pasado domingo en el Estadi Balear, los prolegómenos del encuentro han estado protagonizados por el Azulmarino. Las campeonas de la Liga Femenina Challenge, que el próximo curso jugarán en la élite nacional, han recibido un merecido homenaje sobre la pista y ante la afición.
👏🏼 Enhorabona, @azulmarinopalma!
🔝 Una temporada per a la història pic.twitter.com/o5gMGYCCjA
— Illes Balears Palma Futsal (@PalmaFutsal) May 1, 2026
En el plano deportivo, 'La Muralla' Luan Muller ha reemplazado bajo palos, durante los compases iniciales, a Dennis tras cinco largos meses de ausencia. Luego, los verde pistacho se han hartado de malgastar ocasiones hasta que, en el minuto 19, Charuto ha aprovechado un rechace del meta Ferreyra para inaugurar el luminoso del recinto municipal.
Y todavía en la primera mitad, Ernesto ha doblado la renta balear al culminar una jugada colectiva. Tras el intermedio, ha aparecido en escena Barrón. De esta manera, Vadillo ha repartido el tiempo entre sus tres porteros.
En el minuto 25, David Peña ha tranquilizado a los presentes con el 3-0. Nueve más tarde, y aprovechando el juego de cinco de los catalanes, Fabinho se ha apuntado el cuarto al recoger un balón repelido por el larguero tras un chut de Piqueras. Poco después, la estrella brasileña ha logrado su doblete para completar la 'manita'.
FICHA TÉCNICA
ILLES BALEARS PALMA FUTSAL (5): Dennis, Piqueras, Lín, Ernesto y Fabinho. También han jugado Luan Muller, Lucão, David Peña, Deivão, Mateus Maia, Alisson, Charuto y Carlos Barrón
INDUSTRIAS SANTA COLOMA (0): Ferreyra, Tolrà, Povill, Puchy y Leandrinho. También han jugado Niel·lo, Aniol, Kokoro, Medina, Bonillo, Paterna, Pol y Kokoro
ÁRBITROS: Carlos Panadero y Héctor Mayo
GOLES: 1-0 Charuto (min. 19); 2-0 Ernesto (min. 20); 3-0 David Peña (min. 25); 4-0 Fabinho (min. 34); 5-0 Fabinho (min. 36)








