www.mallorcadiario.com
Imma Prieto toma posesión como directora del Museo Es Baluard
Ampliar

Imma Prieto toma posesión como directora del Museo Es Baluard

jueves 17 de octubre de 2019, 17:50h
La Fundación Es Baluard ha presentado este jueves a la nueva directora del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, Imma Prieto, tras escogerse el perfil en la Comisión de Valoración entre 24 candidaturas presentadas.
En rueda de prensa, la directora Imma Prieto ha defendido que hay que pensar en el museo como "un espacio abierto al servicio de la ciudad", entendido como "generador de conocimiento capaz de activar el espíritu crítico".

En este sentido, Prieto ha explicado que, entre los principales objetivos durante su nueva etapa, se encuentran "la excepcionalidad y la internacionalización" del museo.

En cuanto a su proyecto museístico, Prieto ha señalado que la primera línea de investigación será 'Colección. Archivo y Memoria visual" y se concebirá como una manera de "relacionar los fondos del museo y diferentes archivos con teorías culturales de la contemporaneidad".

La segunda línea, 'Ciudad. Arte y Comunidades", se propone "establecer un vínculo entre imagen, urbanismo, sociedad y teorías de la cultura". De este modo, se pretende "cartografiar la pluralidad de realidades visuales y sociales a partir de representaciones urbanas, flujos de población y el turismo".

Finalmente, la nueva directora del museo ha expresado que 'Imaginarios y visualidades', la tercera línea del proyecto, se constituye desde la "reinserción de los imaginarios en procesos donde se creen saberes artísticos y sociales".

Prieto entra en sustitución de Nekane Aramburu y se incorpora con un contrato de cuatro años, prorrogable durante dos años más y con la posibilidad de renovarse por años sucesivos finalizado este periodo de seis años. La retribución de la directora será de 60.000 euros brutos anuales.

La Comisión de Valoración fue convocada en marzo y ha estado integrada por el director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona MACBA, Ferran Barenblit; la directora Artística de Matadero Madrid, Rosa Ferré; la directora de Actividades de Laboral, Karin Ohlenschläger; el artista Daniel Garcia Andújar; la comisaria independiente Neus Cortès, la gestora cultural especializada Eva Mulet y el comisario independiente y exdirector del Irish Museum of Modern Art, Enrique Juncosa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.