25 de febrero de 2020, 11:28:55
ECONOMÍA

economía | no se están cumpliendo las expectativas para 2013


Tirado: “Donde aparece un comercio chino, la hierba alrededor no crece”



 

Entre las amenazas que tiene que afrontar los empresarios turísticos se encuentra la presencia cada vez mayor de los comercios chinos. José tirado, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca, ACOTUR, tacha de error que los comerciantes mallorquines deseen que “venga un chino o un indio a comprarle el negocio”. El motivo es, según Tirado que “al entorno le hace mucho daño porque juegan con ventaja. (…) Hacen competencia desleal a los que llevamos décadas trabajando”, es por ello que afirma que “donde aparece un comercio chino, la hierba alrededor no crece”.

La temporada alta turística empieza con pesimismo para los comerciantes debido a unas expectativas que no se han cumplido.  “Eestamos en una temporada con ilusiones creadas por grupos de gran poder económico que decían que iba a ser un verano de récord. No lo hemos comprobado hasta el momento. Mayo no ha ido como esperábamos” afirma resignado Tirado, quien cuantifica que “la oferta complementaria o básica ha hecho entre un 15 y un 20% menos que en mayo del año pasado”.

Desde ACOTUR, entidad beligerante por esencia contra el “todo incluido” , se percibe que se ha perdido “la ilusión y la batalla” debido a que “en esta tierra, un hotelero estornuda y todo el Govern corre. Los comerciantes llevamos 20 años en la UVI y nadie se preocupa por nosotros”. Tirado considera que no se puede equiparar Mallorca con el Caribe puesto que allí “está justificado: alta calidad, servicios excelentes, y no se puede salir de los complejos. Aquí, en cambio,  no se nos respeta en este tema”.

 

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com