12 de noviembre de 2019, 18:14:50
PALMA

Las obras deben comenzar el próximo mes de febrero


Vecinos y ecologistas, enfrentados por el proyecto en marcha para El Molinar

Por Redacción

Algunas de las entidades vecinales del barrio palmesano de Es Molinar, además de los propios marineros del club, están en pie de guerra contra Autoritat Portuaria por las “formas dictatoriales” mostradas por la entidad en referencia al Club Náutico y a las obras del mismo, que previsiblemente, comenzarán este mismo febrero. Entidades ecologistas y de defensa del patrimonio consideran que el de Autoritat Portuaria "es un buen proyecto".


Así, la asociación de vecinos es Born d'es Molinar, la Federació de veïnats de Palma y otras entidades del Molinar “reclamamos que se remita una información transparente y clara sobre este proyecto”, aseguran. Para este miércoles han convocado una rueda de prensa en la que explicarán, punto por punto, sus diferencias con el actual proyecto.

Por su parte, las entidades que integran la campaña Al Molinar Port Petit: AAVV Salvem es Molinar, AAVV Vogar i Ciar, Amics de la Tierra, Greenpeace, ARCA y GOB, animan a la rehabilitación anunciada. “El proyecto presentado por APB, después de haber consultado con todas las entidades, pudiendo aportar propuestas y opiniones, es un buen proyecto que ilusiona y garantiza la continuidad de los amarres de las embarcaciones pequeñas actuales y una escuela de vela que promociona el deporte local”, aseguran dichas plataformas.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com