21 de agosto de 2019, 14:34:49
CULTURA

Uno de los más reconocidos autores de novela negra del mundo


Muere a los 93 años Andrea Camilleri, creador del comisario Montalbano

Por Redacción / Agencias

El escritor italiano Andrea Camilleri, uno de los máximos exponentes de la novela negra en el mundo, falleció hoy en el hospital romano del Santo Spirito a los 93 años de edad tras ser ingresado por un paro cardíaco, informaron fuentes médicas.


Camilleri (Porto Empedocle, 1925) fue ingresado en la mañana del pasado 17 de junio tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Roma, por lo que tuvo que ser sometido a reanimación, y finalmente falleció hoy tras un mes ingresado.

Camilleri ha sido una de las figuras más prolíficas en la escena artístico-cultural del siglo pasado, pasando por diferentes formas de narración, con el mismo éxito durante más de 60 años, informa la agencia ADN Kronos sobre el escritor más leído de Italia.

Después de una larga carrera como director de teatro, televisión y radio, en 1978 debutó en la narrativa infantil. Con 72 años, en 1994, escribió 'La forma dell'acqua', que dio origen a la exitosa saga del comisario Montalbano, un jefe de policía siciliano brusco pero de buen corazón, con una reputación de insubordinación, agudeza mental y apetito por la cocina local.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com