23 de septiembre de 2019, 14:10:59
POLÍTICA


Actúa carga contra Cort por las galeras: "Llevan diez años mintiendo, nos toman por tontos"

Por Redacción

Actúa carga duramente contra el ayuntamiento de Palma tras saber que en el pleno de este jueves se desestimará y archivará la revisión de oficio de los puntos 10 y 11 de la ordenanza de transporte de galeras de caballos, puntos que hacen referencia al traspaso de las licencias tras la muerte o jubilación del titular y así perpetuar el servicio de transporte de galeras que en octubre 2018 anunciaban su revisión y posible ilegalidad.


"Nueva bofetada a los defensores de los animales que ven como nadie quiere defender a los animales desde las instituciones. Llevan diez años de engaños y mentiras. Nos toman por tontos y se ríen en nuestra cara." declara Guillermo Amengual, portavoz de Actúa en Palma.

"Anuncian una propuesta en beneficio de los animales y acaban haciendo todo lo contrario. Lo mejor que pueden hacer es cerrar la regiduría de bienestar animal y marcharse a casa".

10 años de mentiras

Quitar la parada de galeras de la catedral por estar al sol

Quitar parada de galeras de calle

Conqueridor por estar en pendiente

No circular en verano de 12:00 a 17:00 Sustituir caballos por galeras eléctricas

Más controles a los caballos

Ordenanza nueva y más restrictiva de transporte de galeras

Recuperar las licencias tras fallecimiento o jubilación del titular

Guillermo Amengual, portavoz de Actúa en Palma, declara: "Cada día que pasa queda más claro que algo turbio hay detrás del transporte de calesas en Palma. Lo que está sucediendo a ojos de todo el mundo no es normal. A los conductores de las calesas de caballos de Palma se les permite saltarse todas las leyes , ¿por qué?. "No hay nada que hacer. Avanzamos hacia otra legislatura nefasta para los animales.

Actúa exige la retirada inmediata de las licencias a los conductores de las calesas por poner en serio peligro a los caballos. "Se burlan de las leyes y de las normas, porque saben que no les va a pasar nada. Lo llevan haciendo muchos años y si se hiciera cumplir la ordenanza actual éstos conductores habrían perdido ya su licencia", declara Amengual. ¿Por qué el resto de ciudadanos debemos acatar las leyes o en su defecto pagar las multas y los conductores de las calesas viven ajenos a la legalidad?, se pregunta Amengual.

mallorcadiario.com.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.mallorcadiario.com