15 de julio de 2020, 20:16:29
POLÍTICA

Declaraciones del diputado Josep Ferrà


Més arremete contra el plus por residencia y abre una nueva brecha en el Govern

Por Redacción

El plus por residencia de 22.000 euros anuales percibido por 15 altos cargos del Govern ha abierto una nueva brecha en las relaciones entre los socios del Govern. PSOE y Unidas Podemos defienden el mantenimiento de esta compensación económica, mientras, por su parte, Més per Mallorca la cuestiona. De hecho, los ecosoberanistas votarán a favor de la eliminación del plus en el nuevo texto presupuestario.


Nuevo terremoto en el Govern de Francina Armengol. Su socio Més per Mallorca ha anunciado este viernes, a través de su diputado, Josep Ferrà, que secundará en el Parlament la iniciativa de Més per Menorca, Ciudadanos y el PI consistente en suprimir el plus de 22.000 euros anuales que perciben los altos cargos del Ejecutivo procedentes de Menorca, Eivissa, Formentera o bien otras comunidades autónomas. El controvertido extra ha creado una nueva brecha en el pacto: por una parte, PSIB y Unidas Podemos, favorables a mantener esta compensación, y, por otro lado, los ecosoberanistas de Mës per Mallorca que se posicionan claramente en contra.

Ferrà ha tenido también duras palabras para el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, a cuenta de unas declaraciones del dirigente de Podemos en las que calificó de "etnicistas" a sus socios de Més. El diputado nacionalista ha asegurado que su formación se siente "insultada" por las manifestaciones de Yllanes y le ha instado a rectificar, ya que, según ha indicado, son "falsas, duras, impropias y demagógicas".

Noticias de Mallorca.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.mallorcadiario.com