www.mallorcadiario.com
La feria Horeca Mallorca se pone a disposición del producto local para dar a conocer su oferta agroalimentaria
Ampliar

La feria Horeca Mallorca se pone a disposición del producto local para dar a conocer su oferta agroalimentaria

Por Redacción
lunes 07 de febrero de 2022, 18:02h

La consellera de Agricultura, Pesca i Alimentació, Mae de la Concha, ha animado este lunes al canal Horeca a "priorizar el producto local, porque el sector primario es el alma de las islas" y el que, según ha indicado, "dibuja y cuida el 80 por ciento del territorio".

Así lo ha indicado Mae de la Concha durante la inauguración de la quinta edición de la feria Horeca Baleares, en Mallorca, donde la Conselleria de Agricultura dispone de un stand exterior, de 80 metros cuadrados, con una amplia representación de producto agroalimentario local. La feria ha arrancado este lunes y permanecerá abierta hasta este miércoles, de 11.00 a 19.00 horas.

De la Concha ha visitado el stand, que lleva por lema 'Quatre illes per assaborir', junto al director general de Polítiques per a la Sobirania Alimentària, Aram Ortega, y ha celebrado que la feria haya vuelto después del parón del año pasado a causa de la pandemia.

La representante del Govern ha recordado que su departamento, debido a la Covid y las restricciones en el canal Horeca, puso en marcha dos planes de choque, que, siguiendo su explicación, "han sido vitales para mantener el sector, porque no podía parar en seco". También ha destacado medidas "pioneras", entre las que subrayado la compra pública de excedentes del sector primario para destinarlos a las entidades sociales.

Además, la titular de Agricultura ha añadido que la crisis sanitaria ha puesto de relieve que el canal Horeca "compraba más producto local del que se pensaba". De hecho, según el Govern, la hostelería, la restauración y el catering absorben el grueso de esta oferta, aglutinando el 70 por ciento del total.

UN STAND PARA UNA TREINTENA DE EMPRESAS

A lo largo de los tres días de feria, una treintena de empresas de producto local de Baleares mostrarán y darán a probar sus productos en el stand de la Conselleria. La instalación consta de seis escaparates, cinco de los cuales van dedicados a empresas, asociaciones y entidades.

Este lunes, en el turno de mañana, han estado presentes en el stand la DO Binissalem, Som Pagesos de Mallorca (Agromallorca, Es Mercat, Agroilla y Terracor), la IGP Ametlla de Mallorca, las Cooperativas Agroalimentarias de Baleares y la DO Oli de Mallorca. En el turno de tarde, estaba prevista la participación de queso de la DO Mahón-Menorca, Som Pagesos de Mallorca, Es Garrover de Mallorca, Granola sense nom y Va de Bio.

PREVISIONES PARA MARTES Y MIÉRCOLES

Este próximo martes, el turno será para la IGP Sobrassada de Mallorca, Som Pagesos de Mallorca, la IGP Ametlla de Mallorca, las Cooperativas Agroalimentarias de Baleares, la DO Binissalem, el queso de la DO Mahón-Menorca, Oli Novembre, Es Garrover de Mallorca, Granola sense nom y Va de Bio.

Finalmente, este miércoles estarán presentes la DO Binissalem, la IGP Ensaimada de Mallorca i Pa d'aquí, la IGP Ametlla de Mallorca, las Cooperativas Agroalimentarias de Baleares, Agromallorca SAT, Eco Ayreflor, Oli Novembre, la Cooperativa de Pagesos Ecològics de Mallorca, Megarawbar, la DO Pla i Llevant y Vi de la Terra de Mallorca.

Asimismo, la Conselleria de Agricultura cuenta con un espacio informativo que cada día de la feria ofrece información y folletos en torno a la oferta agroalimentaria de las empresas, cooperativas y entidades que no están presentes en la feria,

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame