www.mallorcadiario.com
'Gracias a eventos como este el reconocimiento gastronómico ya va más allá de Menorca y esta Mostra lo demuestra'
Ampliar

"Gracias a eventos como este el reconocimiento gastronómico ya va más allá de Menorca y esta Mostra lo demuestra"

Por Redacción
viernes 17 de septiembre de 2021, 11:04h
Hoy empieza una nueva edición de la Mostra de Cuina Menorquina organizada por Restauración Menorca y CAEB, y que se celebrará hasta el 3 de octubre en Menorca.

La inauguración de la Mostra de Cuina Menorquina, que tuvo lugar ayer por la tarde en el Arena Beach de Lago Resort Menorca, contó con la presencia de la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; el presidente de Restauración Menorca, José Bosch; el director de CAEB Menorca, Enric Casas; el propietario de Lago Resort Menorca, Lucas García, y el director general de AgenciaCom, Antoni Martorell, además de patrocinadores, colaboradores y participantes.

El propietario de Lago Resort Menorca, Lucas García, dio la bienvenida a todos los asistentes y señaló que "este tipo de iniciativas son fundamentales para dar a conocer el producto y los grandes restauradores que hay en la isla".

Por su parte, el director general de AgenciaCom, coorganizador de la Mostra de Cuina Menorquina, Antoni Martorell destacó que "tenemos una cifra de 38 restaurantes y tiene mucho de mérito que este año la Mostra haya tenido tanto éxito". Además, animó a todos a los asistentes a disfrutar de esta nueva edición.

En el mismo sentido, el presidente de Restauración Menorca, José Bosch explicó que "este año ha aumentado la calidad de los menús y también la participación de restaurantes".

Para finalizar, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora añadió que "Menorca es mucho más que un destino de sol y playa, es un destino de vida donde a través de la cocina puedes encontrar todo un relato de más de 200 productores de KM0 de nuestra isla". "Tenemos unos restauradores excepcionales y gracias a eventos como este el reconocimiento gastronómico ya va más allá de Menorca y esta Mostra lo demuestra".

La Mostra de Cuina Menorquina empieza hoy viernes 17 de septiembre hasta el 3 de octubre. Durante 17 días, tanto el público local de Menorca como sus visitantes podrán disfrutar de los 38 restaurantes que participan.

LISTADO DE RESTAURANTES QUE PARTICIPAN

Ciutadella

Aquarium Lago

Aquarium Port

Arena Beach

Asador Molí Des Comte

Cabòria

Can Faustino

Es Born

Es Pinzell

Foc Eco Brasserie

Mon Restaurant

Rels Restaurant

Restaurant Maribel

S'Amarador

Sa Parrilla del Lago

Ses Voltes Espai Gastronòmic

Ferreries

Binissuès

Restaurant Es Barranc

Restaurant Loar Ferreries

Es Migjorn Gran

Es Chic

Es Mercadal

Café Bistro Sol 32

Es Molí des Racó

Hotel Jeni & Restaurant

S'Arangí

Tast Restaurant

The Tapas Gastrobar

Fornells

Cafè del Nord

Alaior

Es Jardí des Temple

Santa Marianna

Torralbenc

Sant Lluis

Alcaufar Vell

Sa Paradeta d'en Doro

Sa Pedrera des Pujol

Es Castell

Medi by Artiem Carlos

Sant Joan de Binissaida

Maó

Aqua

Cafè Bar Es Moll

Nou Bar

Sa Lliga Marítim

La Mostra de Cuina Menorquina, organizada por Restauració Menorca y CAEB, cuenta con el patrocinio de Magna y la colaboración de la Fundació Foment de Turisme de Menorca, European Region of Gastronomy - Menorca Awarded 2022, Balearia, Sa Cooperativa del Camp, Ashome, la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de Balears, Fra Roger, Cómete Menorca, Foodies on Menorca, Ascaib, Elitechip, Vermella Menorquina, Associació de Ramaders de Bestiar Boví de Raça de Menorca, Lago Resort Menorca y Arena Beach. Además de los medios oficiales Menorca Es Diari, Menorca al Día i Cadena SER Radio Menorca.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
'Gracias a eventos como este el reconocimiento gastronómico ya va más allá de Menorca y esta Mostra lo demuestra'
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios