www.mallorcadiario.com
Movimientos en el Consolat para cambiar a Manresa en IB3
Ampliar

Movimientos en el Consolat para cambiar a Manresa en IB3

viernes 17 de septiembre de 2021, 13:59h

El director general de IB3, Andreu Manresa, compareció este jueves ante el Parlament, en la habitual sesión de control de la radiotelevisión pública. En su intervención, a preguntas de los diputados que integran la comisión, Manresa se mostró dispuesto a continuar al frente de IB3 una vez que en diciembre concluya por ley su mandato de seis años como director general del ente público.

Con este mandato, el ex corresponsal de El País, habrá sido el director general que más tiempo ha ocupado el cargo, una circunstancia que algunas personas del entorno de la Presidencia del Govern están dispuestas a dar por conluida más pronto que tarde. Explican a El Infilrado de mallorcadiario.com que la operación consistiría en sustituir a Manresa -en edad de jubilación- por la periodista Maria Ferrer, quien esta semana se ha estrenado en el prime-time de IB3 Ràdio al dirigir y presentar el magacine matinal Al Dia. Un hecho que las mismas fuentes señalan como una prueba de que "la están preparando para que asuma la dirección general".

Ferrer procede del Diario de Mallorca, cabecera que dirigió durante cuatro años y de la que se ha nutrido el grueso del gabinete y el equipo de comunicación de Presidencia. Anteriormente ejerció como jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Balears.

Los movimientos para sustituir a Manresa coinciden con la salida de la hasta ahora gerente de IB3, Margalida Cardona, y la directora de Deportes, Maria Mayans, quienes han abandonado este mes de septiembre el ente público aduciendo razones personales. En su comparecencia, Manresa desvinculó entre sí ambas dimisiones y señaló que no habría cambios de calado en el organigrama de la radiotelevisión pública.

Durante el mandato de Manresa, IB3 ha sufrido varias huelgas y amenazas de paros, principalmente en el área de Informativos, así como procesos judiciales provocados por las demandas de trabajadores que reclamaban su internalización. El propio Pacte -sobre todo Més y Podemos- se ha mostrado muy crítico por el mantenimiento del sistema de externalización de los Informativos, ahora en manos de la productora Dalton, del grupo Lavinia. También por las denuncias de diferencias salariales y cobertura de bajas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios