www.mallorcadiario.com
Un largometraje producido por Scorsese abre en Palma la nueva edición de la muestra 'Out!'
Ampliar

Un largometraje producido por Scorsese abre en Palma la nueva edición de la muestra 'Out!'

lunes 07 de septiembre de 2020, 18:19h
'Out!', la muestra de cine para visibilizar la diversidad afectiva, sexual y de género, se celebrará a lo largo de esta semana en Palma tras su aplazamiento en fechas anteriores a causa de la pandemia. Según ha explicado la organización en un comunicado, esta edición marca un punto de inflexión al aumentar la duración y la organización de actividades paralelas.

El director de la muestra, Jaume Fiol, ha explicado que hasta el próximo domingo se proyectarán 27 títulos, entre largometrajes, cortos y documentales, procedentes de 15 países, que abordan cuestiones como la no discriminación por cuestiones afectivo-sexuales, de identidad y de género, la denuncia de la violación de derechos humanos que se continúan produciendo en todo el mundo, y la visibilización de los nuevos modelos familiares.

Además de la sección oficial, la muestra acogerá tres actividades consistentes en debates sobre el feminismo, el VIH y la transexualidad. El primero de estos coloquios tiene lugar este lunes, a partir de las 19 horas, bajo el título 'Mujeres LBT: sororidad y feminismo'. La cita es en el Aljub des Baluard y comprenderá la proyección del documental 'Now you are a woman', con la asistencia de su directora, Alba Muñoz.

La inauguración oficial tendrá lugar este martes, a las 20 horas, en el Teatre Municipal Xesc Forteza. El acto acogerá el estreno de la película 'Port Authority', de Danielle Lessovitz, una historia de amor ambientada en el mundo de los salones de baile de Nueva York en el que la directora estadounidense explora los temas de la libertad de elección, la identidad y las presiones sociales. La producción de este largometraje ha corrido a cargo de Martin Scorsese.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios