www.mallorcadiario.com
Inca acogerá el 19 de julio el cuarto festival LGTBI con Boris Izaguirre y Topacio Fresh
Ampliar

Inca acogerá el 19 de julio el cuarto festival LGTBI con Boris Izaguirre y Topacio Fresh

miércoles 03 de julio de 2019, 14:47h
Inca acogerá el 19 de julio el cuarto festival LGTBI, titulado "Orgullosamente Inca", para visibilizar al colectivo y "avanzar hacia la normalidad", según ha explicado este miércoles la regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Inca, Antònia Sabater.

En una nota de prensa, el consistorio ha informado de que esta mañana ha presentado el evento que ha organizado junto a las asociaciones Únic y Ben Amics. Al acto han asistido el alcalde del municipio, Virgilio Moreno; la regidora de Igualdad; el regidor de Promoción de la Ciudadanía, Toni Penya; la teniente de alcalde de Promoción de la Cultura, Alice Weber, y representantes de las entidades involucradas y del consistorio.

El escritor Boris Izaguirre y la madrina del festival, Topacio Fresh, serán los cabezas de cartel del evento. La jornada comenzará a las 17 horas con una serie de actividades familiares, ya que según Penya, es "importante incidir en conceptos como la convivencia y la tolerancia ya desde pequeños" para conseguir una sociedad "abierta, plural y diversa".

Sobre las 19:30 horas tendrá lugar una batucada por las calles de la ciudad con música, transformistas y bailarines y posteriormente se leerá un manifiesto institucional para apoyar los derechos del colectivo LGTBI.

Finalmente, la plaza de España acogerá un show musical de artistas como Topacio Fresh, Vivian Caoba, Yurena, Papá Topo y Pep de Diabéticas entre otros. Además, el consistorio ha señalado que aparte de ser una fiesta reivindicativa, el festival se convertirá en un espacio de convivencia para visibilizar las acciones de las diferentes asociaciones en la "part forana". Por este motivo, se potenciará que personas de otros municipios acudan al acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.