www.mallorcadiario.com
Inca celebra unas nuevas Jornades d'Estudis Locals
Ampliar

Inca celebra unas nuevas Jornades d'Estudis Locals

Por Redacción
jueves 24 de noviembre de 2022, 13:19h
El Ayuntamiento de Inca celebra, un año más, las Jornadas de Estudios Locales, que llegan a su XXIII edición. Serán los próximos 25 y 26 de noviembre y cuentan con la colaboración del CEP Inca.

Se trata de las jornadas más antiguas de la Part Forana y de las que se han hecho más ediciones. "Las Jornadas de Estudios Locales son esenciales para conocer e impulsar la historia de nuestra ciudad. Además, gracias a su digitalización, podemos promocionar todos los estudios que se presentan en todo el mundo", señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Por su parte, la regidora de Cultura, Alice Weber, destaca que "las JEL, además de ser señal de identidad y de orgullo inquero, son embajadoras de nuestra ciudad, lo que se demuestra con las más de 220.000 descargas de sus artículos y publicaciones en todo todo el mundo". Este año, como novedad, se podrán ver en tiempo real por el canal de YouTube de Inca Cultura.

El viernes 25 de noviembre se dará el sus a las XXIII Jornadas de Estudios Locales con la ponencia inaugural del doctor en Historia por la Universitat de Barcelona, Manel García Gargallo. El ponente es investigador y escritor especializado en historia del deporte. De hecho, la conferencia se titula "Los primeros años del Club Deportivo Constancia. Contexto histórico, panorama deportivo y relevancia social en Mallorca".

El sábado 26 de noviembre, de 9 a 13:30 horas se presentarán un total de 19 comunicaciones, agrupadas en tres bloques temáticos. Así pues, las comunicaciones versarán sobre geografía e historia (divididas en volumen I y II), música y arte. Sus autores son desde profesores de la universidad, doctores y licenciados hasta personas interesadas por el conocimiento de temas relacionados con Inca.

Cada año se publica una versión en papel de estas comunicaciones, que se presenta el día de San Jorge.También se publican digitalmente a través de la Biblioteca Digital de las Islas Baleares, por lo que cualquier investigador puede consultar los más de 300 estudios presentados en estas jornadas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame