La Policía Local de Calvià ha incautado unos 35 kilos de plantas de la especie conocida en Mallorca por “fonoll marí”, clasificada de especial protección en Balears y que habían sido recogidas en la zona acantilada de Nova Santa Ponça.
La Policía Local de Calvià recibió el alerta ayer a mediodía por un vecino de la zona que les avisó de que había un grupo de 5 jóvenes cortando “fonoll marí”.
La plantas de esta especie denominada hinojo marino (crithmum maritimum) fueron descubiertos por una patrulla de agentes en 7 sacos que se encontraban en el interior del maletero de un coche. Además, la Policía Local de Calvià intervino el vehículo, ya que carecía de seguro y no había pasado la ITV.
Los ocupantes del vehículo, según la Policía Local, explicaron que habían recogido las plantas. La recolección del “fonoll marí” está permitida cuando es para uso particular y siempre que la cantidad no pese más de un kilo o sean tres ejemplares. Posiblemente la partida de “fonoll marí” estaba destinada a comercializarse en establecimientos o restaurantes.
Los sacos de “fonoll marí” están decomisados hasta que la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes Balears los recoja.