www.mallorcadiario.com
El fuego consume Notre Dame
Ampliar

El fuego consume Notre Dame

lunes 15 de abril de 2019, 19:22h

La catedral de Notre Dame, uno de los monumentos más emblemáticos de París, ha sufrido un incendio este lunes por la tarde. Las llamas han provocado el derrumbe de la aguja central del edificio, pero la estructura se ha salvado. Uno de los bomberos que intervenido en el incendio se encuentra grave. La fiscalía de París ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer los motivos del incendio. Los bomberos de París continúan trabajando en el incendio, el cual sigue sin estar controlado.

El fuego consume Notre Dame
Ampliar

Se trata de un incendio de grandes dimensiones concentrado en la aguja central del templo de 93 metros de altura y 200 toneladas, la cual se ha desplomado junto a una parte importante del techo, y que ha afectado a dos tercios del techo de la catedral. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha confirmado que se ha salvado la estructura de Notre Dame.

Los bomberos siguen tratando de extinguir el fuego y a pesar del intenso incendio, han asegurado que la estructura de Notre Dame "se conserva en su totalidad". Aún así no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral de Notre Dame de París. Afirman que, si las llamas alcanzan las torres, las consecuencias pueden resultar devastadoras, pero se mantienen positivos y creen que se podrán salvar. El Secretario de Estado del Interior francés, Laurent Nuñez, asegura que el incendio sigue sin estar controlado. Se han movilizado ya 400 bomberos y se han usado 18 mangueras.

El comandante de bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet, ha apuntado que el fuego afecta a dos tercios del techo de Notre Dame y que sigue sin estar controlado. También ha asegurado que las obras más valiosas han sido protegidas.

Por su parte, la policía ha acordonado la zona y ha desalojado a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. La alcaldesa de París ha confirmado que la gente que vive cerca de Notre Dame ha sido evacuada por precaución.

Según fuentes oficiales del ayuntamiento de París, el fuego se ha declarado a las 18.50 horas de este lunes y se debería a los trabajos de rehabilitación del templo. El secretario de Estado del Interior francés, Laurent Nuñez, ha informado que no ha habido muertos ni heridos en el incendio, aunque un responsable del cuerpo de bomberos ha informado a la Agencia Reuters que hay un bombero de gravedad.

En los vídeos que circulan en redes sociales y mensajería digital puede observarse una gran columna de humo que sale de las dos torres del templo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha expresado ya su tristeza por el incendio. "Me entristece ver arder esta parte de nosotros", ha apuntado Macron a través de su cuenta en Twitter.

La Fiscalía de París ha anunciado la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame.

Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa, así como uno de los más visitados por los turistas. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.