Se trata de un incendio de grandes dimensiones concentrado en la aguja central del templo de 93 metros de altura y 200 toneladas, la cual se ha desplomado junto a una parte importante del techo, y que ha afectado a dos tercios del techo de la catedral.
Los bomberos siguen tratando de extinguir el fuego y aestructura"se conserva en su totalidad"no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral de Notre Dame de París. Afirman que, si las llamas alcanzan las torres, las consecuencias pueden resultar devastadoras, pero se mantienen positivos y creen que se podrán salvar. El Secretario de Estado del Interior francés, Laurent Nuñez, asegura que el incendio sigue sin estar controlado. Se han movilizado ya 400 bomberos y se han usado 18 mangueras.
El comandante de bomberos de París, el general Jean-Claude Gallet, ha apuntado que el fuego afecta a dos tercios del techo de Notre Dame y que sigue sin estar controlado. También ha asegurado que las obras más valiosas han sido protegidas.
Por su parte, la policía ha acordonado la zona y ha desalojado a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral. Notre Dame
Según fuentes oficiales del ayuntamiento de París, el fuego se ha declarado a las 18.50 horas de este lunes y se debería a los trabajos de rehabilitación del templo. hay un bombero de gravedad
En los vídeos que circulan en redes sociales y mensajería digital puede observarse una gran columna de humo que sale de las dos torres del templo.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha expresado ya su tristeza por el incendio. "Me entristece ver arder esta parte de nosotros", ha apuntado Macron a través de su cuenta en Twitter.
La Fiscalía de París ha anunciado la apertura de una investigación para determinar las circunstancias del incendio que afecta a gran parte del tejado de la catedral de Notre Dame.
Notre Dame es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa, así como uno de los más visitados por los turistas. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.