www.mallorcadiario.com
Incendios en Australia: despligue de Fuerzas Armadas para atender a los afectados
Ampliar

Incendios en Australia: despligue de Fuerzas Armadas para atender a los afectados

martes 31 de diciembre de 2019, 15:13h
La situación en Australia empeora por momentos. Las altas temperaturas del verano de las Antípodas no ayudan en la labor de extinción de los voraces incendios que devoran el sudeste del país. Miles de personas han huído a las playas para refugiarse del fuego.

En Mallacoota, Victoria, unas 4.000 personas han buscado refugio en la costa. Además, se ha confirmado la muerte de dos personas más en Nueva Gales del Sur, lo que eleva el número de muertes relacionadas con incendios a 12.

Las autoridades dicen que cuatro personas están desaparecidas en Victoria y otra en Nueva Gales del Sur. "Tenemos literalmente cientos, miles de personas en la costa, refugiándose en las playas", dijo Shane Fitzsimmons, comisionado del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur.

Fitzsimmons advierte que es la "peor temporada de incendios que hemos experimentado aquí en Nueva Gales del Sur".

Según informa la BBC, el primer ministro Scott Morrison y la ministra de Defensa, Linda Reynolds, han acordado enviar aviones y embarcaciones militares a petición del gobierno victoriano.

Así, la Fuerza de Defensa Australiana enviará helicópteros Black Hawk y Chinook, aviones de ala fija y buques de la Armada a Victoria y NSW, las dos regiones más afectadas. Se espera que los militares brinden asistencia humanitaria y realicen evacuaciones si es necesario en los próximos días.

 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios