La borrasca Kristin ha hecho mella en Baleares. Las lluvias persistentes y el fuerte viento han provocado 90 incidentes en las islas, llevándose Ibiza la peor parte.
Del total de actuaciones, 53 han ocurrido en Ibiza, 24 se han producido en Mallorca, 12 en Formentera y uno permanece con ubicación aún por concretar. Menorca no ha registrado incidentes destacables.
Ibiza ha concentrado la mayor parte de los avisos gestionados por el 112. Los municipios más afectados han sido Ibiza y Sant Josep, con 16 incidentes cada uno. Seguidos de Santa Eulària, con 9; Sant Antoni, con 8; y Sant Joan, con 4.
CAÍDA DE ÁRBOLES Y DESPRENDIMIENTOS, LOS PRINCIPALES AVISOS
La caída de árboles ha sido el motivo más recurrente, con 21 casos. A ellos se les suman 15 desprendimientos, 15 caídas de árboles en la calzada y 14 desprendimientos de elementos urbanos.
Además, Emergencias ha contabilizado 9 obstáculos líquidos en la vía pública y 6 incidencias por inundaciones. Del total de incidentes atendidos, 19 permanecían abiertos a primera hora de este jueves, mientras que el resto ya han sido cerrados tras la intervención de los servicios correspondientes.
ALERTA NARANJA POR VIENTO Y MALA MAR
⚠️ Recordad que tenemos alertas activadas por meteorología adversa
🟠 Alerta naranja activada (IG-1 del Plan Meteobal) por vientos fuertes 🌬️ y fenómenos costeros 🌊 en todas las Islas Baleares.
Os pedimos precaución, seguid las recomendaciones y, en caso de emergencia, llamad… https://t.co/CHcIWKTU5J
— Emergències 112 Illes Balears (@Emergencies_112) January 28, 2026
Aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no mantiene activos avisos de nivel naranja en Baleares, la Dirección General de Emergencias del Govern ha informado de que sigue activada la alerta naranja de Protección Civil (IG-1 del Plan Meteobal) por fuertes vientos y fenómenos costeros en todas las islas.
En paralelo, en el archipiélago continúa activo el aviso amarillo por temporal marítimo, por lo que se recomienda extremar las precauciones, especialmente en zonas costeras y en desplazamientos por carretera.








