www.mallorcadiario.com
La EMT registra el mayor incremento de pasajeros en el conjunto de España
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega )

La EMT registra el mayor incremento de pasajeros en el conjunto de España

Por Redacción
jueves 18 de agosto de 2022, 20:22h

La cifra de pasajeros de la empresa municipal de transportes EMT Palma aumentaron un 37,2 por ciento el pasado junio, representando, por tercer mes consecutivo, el mayor incremento contabilizado en el conjunto de España.

El Ayuntamiento de Palma ha valorado con satisfacción los datos de junio que el Instituto Nacional de Estadística ha facilitado en torno a la actividad en la EMT, que sitúan a esta empresa pública cerca de los 14 puntos por encima de la media estatal de incremento de usuarios, con un 23,3 por ciento más respecto al mismo mes de 2021.

En concreto, la línea con un mayor número de pasajeros ha sido la L2, que discurre entre plaza de la Reina y s'Arenal, con un total de un millón de pasajeros. Le sigue la línea L4, que va desde plaza de las Columnas a ses Illetes, con 614.161 usuarios.

El regidor de Mobilitat Sostenible, Francesc Dalmau, ha celebrado que "por tercer mes consecutivo, el INE indica que Palma lidera el incremento de pasaje en el transporte urbano a nivel nacional". A su juicio, este hecho se enmarca en "la tendencia de ir logrando cifras similares de usuarios en relación a 2019, y nos alienta a continuar apostando por la mejora de la EMT, con la renovación de la flota de buses y los proyectos de innovación tecnológica".

DATOS DE JULIO

Los datos se enmarcan, según Dalmau, en el objetivo de recuperar usuarios "mes a mes" respecto a los años marcados por la pandemia, y acercarse a las cifras registradas en 2019. En este sentido, el volumen de usuarios de la EMT Palma el mes de julio se sitúa en turno al 82 por ciento respecto al mismo mes de 2019.

De esta forma, un total de 3,4 millones de personas viajaron en un autobús de la EMT este pasado julio, lo que representa una subida de un 30 por ciento respecto al mismo mes del año 2021. En concreto, supone un incremento de 750.148 usuarios más.

SEIS MILLONES DE PASAJEROS

Por otro lado, el Consistorio ha detallado que se ha registrado un crecimiento acumulado de usuarios desde enero a julio de este año, contabilizado en 6,1 millones de personas respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En este sentido, Dalmau ha remarcado el contraste del dato de pasajeros de los siete primeros meses de 2022, con 20,3 millones de usuarios, respecto a los 14,2 usuarios del mismo periodo de 2021. Con estos registros en la mano, la actividad de transporte de pasajeros en la EMT ha crecido, durante este periodo, una media de 43,18 por ciento.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame