www.mallorcadiario.com
Mallorcadiario se adelanta cinco meses al CIS de Tezanos
Ampliar

Mallorcadiario se adelanta cinco meses al CIS de Tezanos

sábado 05 de diciembre de 2020, 12:55h
55,2 y 55,3. Apenas una décima separan los resultados de la misma encuesta que hicieron mallorcadiario.com y el CIS sobre la disposición de los ciudadanos a vacunarse contra la Covid 19. El hecho destacable, sin embargo, es que la encuesta de mallorcadiario.com se hizo en julio y la del organismo público en diciembre, cinco meses después.

La poderosa maquinaria demoscópica de la que dispone José Félix Tezanos en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hizo público este viernes un barómetro que, entre otras cuestiones, concluía que el 55,2 por ciento de los españoles prefiere esperar a conocer los efectos de la vacuna contra el coronavirus, frente al 32,5 por ciento que sí se la administraría inmediatamente.

El resultado corrobora los datos de la encuesta realizada en julio por mallorcadiario.com sobre el mismo asunto. En aquella ocasión, cinco meses antes, fue un 55,3 por ciento de los ciudadanos los que expresaron su intención de no vacunarse enseguida que hubiera una vacuna contra el coronavirus y esperar a conocer contraindicaciones o efectos secundarios en los primeros vacunados.

Misma pregunta, mismos resultados, aunque con recursos demoscópicos notablemente diferentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios