www.mallorcadiario.com
SOS de ARCA para salvar el edificio de Blanquerna 20, en Palma
Ampliar

SOS de ARCA para salvar el edificio de Blanquerna 20, en Palma

Por Redacción
martes 16 de agosto de 2022, 17:37h

La Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) ha reclamado "salvar" de la demolición el edificio de Palma situado en la calle Blanquerna, 20, que es obra del arquitecto Guillem Muntaner.

Según ha explicado la entidad en un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha otorgado la licencia de demolición de este inmueble "sin atender las sucesivas demandas de ARCA a favor de su preservación".

ARCA considera que, si se ejecutara finalmente el derribo, "se amputaría una parte del edificio y no habría ningún motivo para impedir que sucesivamente se vaya demoliendo el resto, si los propietarios lo piden".

"PALMA VA PERDIENDO IDENTIDAD Y AUTENTICIDAD"

Para "salvar" el edificio, ARCA ha llevado a cabo dos iniciativas, como presentar un recurso administrativo a la concesión de licencia de demolición y un escrito dirigido a la Direcció General de Patrimoni del Consell de Mallorca para conseguir que se pronuncien sobre los valores de este inmueble.

"El Eixample de Palma se va perdiendo por la falta de un planeamiento adecuado", considera ARCA. Para la entidad, el nuevo PGOU "no soluciona los problemas de pérdida de identidad y autenticidad" que, bajo su punto de vista, afectan a la capital balear.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame